Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Luis Díaz se rinde a Klopp: “Me ha convertido en un mejor jugador”

La relación se potencia cada día. Desde la llegada del colombiano a Anfield, el alemán ha elogiado su rendimiento, ahora se intercambian los papeles.

Actualizado a
Luis Díaz se rinde a Klopp: “Me ha convertido en un mejor jugador”
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Klopp se ha convertido en el principal mentor de Luis Díaz en Inglaterra. Desde que el colombiano fue fichado, el DT siempre ha elogiado su forma de trabajar y su actitud para aportarle lo mejor a Liverpool. Esta será la tercera temporada del extremo en Anfield (segunda completa) y confía en rendir mucho más de lo que ha venido haciéndolo para guiar al equipo a ser protagonista de nuevo.

En entrevista con livescore, el colombiano se refirió a la evolución que ha tenido como jugador, gracias a lo que ha aprendido al lado de Jürgen Klopp en este tiempo. “Trabajar con Jurgen me ha mejorado enormemente. Me ha convertido en un mejor jugador. El trabajo que él y el cuerpo técnico han hecho ha sido absolutamente fantástico. Me han mejorado táctica y físicamente y se trata de dar el 100% en cada partido”.

Luis Díaz y lo que debe mejorar

El colombiano fue autocrítico y sentenció que aunque ha ganado más intensidad y agresividad, aún le falta mejorar en la toma de decisiones. “Se trata de mejorar día a día. Pero si eligiera un área en particular [para mejorar], probablemente sería mi decisión”.

Además, dejó claro que desde lo táctico también quiere crecer y seguir progresando. “Creo que es un área en la que he mejorado mucho, pero siempre hay margen de mejora. Además, mi conocimiento táctico es algo que me gustaría mejorar”.

Lucho, los refuerzos y los objetivos de la temporada

Finalmente, el extremo se refirió a la relación que ha tenido con los refuerzos que llegaron y con el argentino Alexis Mac Allister es con uno de los que ha tenido mejor relación, gracias a que hablan el mismo idioma. “Amo a los jugadores que han llegado al club, no se puede negar. Es increíble que ahora estén aquí, demostrando su calidad”.

“Estoy muy seguro de que podemos tener una buena temporada. Me siento muy positivo al respecto. Fue difícil (la 22/23) pero estamos en un buen lugar. Tenemos grandes jugadores, un gran entrenador y un gran cuerpo técnico”, concluyó Lucho que en lo que va de la 23/24 ha sido titular en 4 de los 5 partidos de Premier que ha disputado Liverpool, que con 13 puntos es primero en la tabla de posiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?