Luis Díaz regresaría en Liverpool hasta después de la Fecha FIFA
El extremo colombiano se perdió el último entrenamiento grupal de los Reds por lo que Klopp no lo arriesgaría el fin de semana ante Bournemouth.
El regreso a las canchas de Luis Díaz tendrá que esperar. Cuando se esperaba que el extremo colombiano reapareciera con Liverpool este fin de semana en compromiso ante el Bournemouth por la Premier League, su ausencia en el más reciente entrenamiento grupal del equipo dirigido por Jürgen Klopp extendería su tiempo fuera de las canchas por unas semanas más.
De acuerdo con el reporte de la prensa británica, el jugador no estuvo en la más reciente practica grupal por lo que los Reds prefieren no arriesgar al jugador en el encuentro de liga inglesa así como tampoco en el compromiso ante Real Madrid por la Champions League. De este modo, el regreso a la competencia oficial sería hasta después del parón por la Fecha FIFA debido al aplazamiento del juego ante Fulham.
“Hubo algunas sugerencias a principios de semana de que se esperaba que Luis Díaz aumentara su rehabilitación lo suficiente como para ser incluido en el equipo para el partido del sábado. Sin embargo, Liverpool sigue siendo cauteloso con el estado físico del extremo colombiano”, informó el diario Liverpool Echo.
“Al no haber entrenado con el equipo el miércoles, Díaz estuvo una vez más ausente de la sesión completa. El regreso después del descanso internacional ahora parece más probable. Díaz no fue la única ausencia significativa de la sesión. Thiago Alcántara permanece al margen tras perderse los últimos seis partidos por un problema en la cadera”, complementó el informe.
De este modo, Luis Díaz volvería a las canchas el sábado 1 de abril a las 6:30 a.m. (hora colombiana) cuando Liverpool visite al Manchester City en el Etihad Stadium. Los Reds necesitarán con urgencia del aporte del jugador colombiano para poder seguir en la pelea por meterse al ‘Top Four’ de la Premier League y así poder disputar la Champions League la próxima temporada.
De regresar en esa fecha, el colombiano volvería a disputar un compromiso 174 días después de su último juego ante Arsenal. Antes de la lesión, el jugador había disputado 12 partidos entre la Premier League, la Champions League y la community Shield en los que anotó 4 goles y realizó 3 asistencias.