Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Luis Díaz provoca penal en goleada de Liverpool a Leipzig

El colombiano jugó 60 minutos en la victoria 0-5 en el Red Bull Arena. Darwin Núñez fue la gran figura por su póker. Klopp probó variantes con el tridente.

Actualizado a
(L to R) Leipzig's German defender Marcel Halstenberg, Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz and Leipzig's Hungarian defender Willi Orban vie for the ball during the friendly football match between German first division Bundesliga club RB Leipzig and Liverpool FC in Leipzig, eastern Germany, on July 21, 2022. (Photo by Ronny HARTMANN / AFP)
(L to R) Leipzig's German defender Marcel Halstenberg, Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz and Leipzig's Hungarian defender Willi Orban vie for the ball during the friendly football match between German first division Bundesliga club RB Leipzig and Liverpool FC in Leipzig, eastern Germany, on July 21, 2022. (Photo by Ronny HARTMANN / AFP)RONNY HARTMANNAFP

Nueva prueba para el Liverpool 22/23, Luis Díaz volvió a ser inicialista. Esta vez Klopp le dio más minutos (59′). El colombiano estuvo en la primera parte con Firmino y Salah en el tridente, en la parte complementaria estuvo con el delantero uruguayo que fue la gran figura del partido por su triplete. El equipo inglés fue superior y goleó 0-5 al Leipzig en el Reb Bull Arena.

En el primer tiempo el extremo colombiano estuvo impreciso y poco atrevido por su banda. Luego cambió de sector, pero se equivocó en una entrega de balón y dejó mal parado al Liverpool. Klopp explotó. En la parte complementaria, ingresó con más intensidad y en el minuto 45 provocó un penal para el primero de Núñez.

Poco de Díaz y Liverpool en ataque

Liverpool abrió el marcador al minuto 8, tras una gran combinación entre Salah y Firmino. El egipcio robó el balón en la salida del equipo alemán, se juntó con el brasileño que le devolvió el balón de inmediato y el 11 definió de zurda dejando quieto al portero.

Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron claridad en ese último cuarto de cancha y el entrenador alemán se vio molesto en la línea, pidiendo más presión y efectividad. En el minuto 38, Luis Díaz pasó a la banda derecha y se equivocó en el pase, algo que provocó el contragolpe del Leipzig que no pudo concretar. Toro el el equipo se enojó con el colombiano.

El club alemán se tomó confianza y en el minuto 40 estuvo cerca del empate con un remate de media distancia de Angeliño. Sobre el final del primer tiempo, Liverpool volvió a tener un gran volumen de ataque y tras varios toques, Andrew Robertson la recibió en el área, pero definió mordido pasando muy cerca del arco. Leipzig también tuvo una clara con Christopher Nkunku que atajó de gran manera Adrián.

Darwin Núñez entra encendido y hace póker

En la parte complementaria, Liverpool mejoró y presionó. En el minuto 45, Díaz provocó un penal. Gulácsi derribó al colombiano en el área y el juez no dudo. El encargado de anotarlo fue Darwin Núñez para que se tome confianza.

Liverpool siguió con la misma intensidad y en el 51′ llegó el doblete del uruguayo, recuperación de Thiago, pase de Alexander-Arnold a Núñez quien definió con calidad. El delantero siguió con mucha confianza y en el 61 tuvo el tercero.

Klopp empezó con los cambios y sacó a Mohamed Salah y Luis Díaz. Stefan Bajčetić ingresó por el colombiano. En el 68′ llegó el tercero de Núñez. Gran jugada colectiva entre los juveniles y asistencia de Eliott que dejó solo al delantero para que la empujara y celebrara, pero en el último minuto se tenía reservado el póker. Felicidad total del uruguayo que necesitaba goles para tomar confianza.

Los Reds siguen carburando el equipo. Liverpool mejora en ataque y Klopp mira opciones en el tridente. El próximo partido de pretemporada será ante el Salzburgo el miércoles 27 de julio a la 1:00 p.m. Luego vendrá el difícil encuentro de la Community Shield ante el Manchester City, el 30 de julio a las 11:00 a.m (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?