BAYERN MÚNICH

Luis Díaz: primero inglés, antes que alemán

El colombiano está feliz en Múnich y su rendimiento en cancha lo demuestra. Elogió la forma de juego en ataque que tiene el Bayern.

Lucho está feliz en Múnich.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Cada 100 minutos, Luis Díaz contribuye con un gol o una asistencia en el Bayern Múnich. Su impacto ha sido inmediato en un equipo donde los goles de Harry Kane eclipsan un poco el rendimiento que ha tenido el colombiano, quien aseguró que, “estoy muy contento, me siento aún mejor y más cómodo".

Lucho ha sido titular en los 8 partidos de la temporada que ha tenido Bayern, la confianza de Kompany ha sido clave para que el colombiano se lleve también el reconocimiento de sus compañeros, como lo hizo recientemente Kimmich.

Lucho y el idioma

El colombiano ha sido sensato sobre las prioridades que tiene en este momento para mejorar su comunicación dentro del grupo. Dejó claro que Gnabry y Kimmich lo ayudan mucho, pero que su intención es aprender primero inglés antes del alemán.

“Ahora mismo me estoy concentrando más en perfeccionar mi inglés para poder comunicarme aún mejor lo más rápido posible (...) No mucha gente en nuestro equipo habla español, pero Serge Gnabry y Joshua Kimmich pueden y me han apoyado mucho”, afirmó el colombiano a Bild.

Harry Kane, “es brutal”

Así definió el colombiano a su compañero de equipo, quien lleva 15 goles y 3 asistencias en 8 partidos. “Desde mi época en el Liverpool, cuando aún estaba en el Tottenham, sabía que marcaba muchísimos goles”, arrancó diciendo Lucho sobre Harry Kane.

Luis Díaz: primero inglés, antes que alemán
Kane y Lucho festejan un gol con el Bayern Múnich.Angelika Warmuth

Además, contó lo que vivió al trabajar junto a él. “Pero cuando entrené con él por primera vez, pensé: ‘¡Este tipo es brutal!’. Lo hace todo: marca goles, moldea el juego e incluso defiende. Me sorprendió muchísimo. Estoy muy contento de jugar a su lado ahora”.

Díaz se rinde a sus compañeros de ataque

El extremo aseguró que desde su llegada a Múnich ha visto el nivel que tienen sus compañeros en fase ofensiva y destacó que no solo piensan en convertir, sino que también les importa el juego colectivo.

“El equipo me lo pone muy fácil en el campo. Tenemos muchos grandes jugadores, sobre todo en ataque, que no solo piensan en marcar goles, sino que también ayudan a sus compañeros. Eso me da mucha seguridad y confianza. Es increíble jugar partidos de ataque con ellos. ¡Tienen muchísima calidad! Estoy muy contento y me siento aún mejor y más cómodo”, dijo el 14.

Noticias relacionadas

Finalmente, sentenció que su objetivo es ganarlo todo en el club y contribuir para eso. “Voy a darlo todo para marcar muchos goles y dar muchas asistencias. Cuántos consiga está en manos de Dios. Pero sobre todo, quiero ganar todas las competiciones con el equipo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo