Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Luis Díaz, la figura en la final de FA Cup

Fue elegido como el jugador del partido en Wembley. El extremo fue determinante para complicar a la defensa de Chelsea, pero la imprecisión impidió que pudiera anotar.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: Luis Diaz of Liverpool celebrates with The Emirates FA Cup trophy after their sides victory during The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty

Desequilibrio por todos los sectores del campo, inalcanzable para Thiago Silva, una complicación para Chalobah y amenaza constante para Mendy. Así fue el partido de Luis Díaz en Wembley, el extremo fue el que más remató y aunque falló en la precisión logró llevarse los aplausos de la hinchada de Liverpool que reconoció el esfuerzo y entrega del colombiano. Fueron 98 minutos en cancha para el ‘23′ que recibió el abrazo de Klopp al salir.

El palo y Mendy impiden los goles de Luis Díaz

Un pase tres dedos de Alexander-Arnold de más de 30 metros que le quedó perfecto a Díaz para correr por la banda y entrar al área, allí sacó un remate cruzado que Mendy atajó, le faltó más precisión al colombiano para que terminara en el fondo de la red.

Minutos después, también en el primer tiempo llegó otra jugada. Esta vez por el centro, Mané con la pelota y vio por derecha a Díaz entrando al área. El colombiano recibió y sacó un derechazo que se estrelló en el palo. La más clara para el delantero que remató en seis oportunidades y sumó su tercer título en la 21/22.

Ampliar
Sofascore

En pases tuvo el 79% de precisión y del tridente ofensivo fue el que recibió la segunda mejor calificación detrás de Mané con 6.6, según Sofascore. Nuevamente, la izquierda fue el mejor sector para el colombiano, pero cuando se movió a la derecha tampoco estuvo mal y generó riesgo.

Luis Díaz: sacrificio y auxilio para Robertson

La intensidad, algo que no negocia Klopp. Para el alemán es fundamental que sus jugadores presionen al rival cuando pierden la pelota para recuperarla lo más pronto posible. Cuando Chelsea creció en el juego por los costados, Robertson se vio algunas veces superado por su sector con James y Mount que por momentos se recostaba a esa zona del campo para doblar al lateral inglés. Allí, apareció Luis Díaz para colaborar en defensa y ayudar a su compañero cuando por velocidad perdió la marca.

El colombiano no dudó para ir a correr a James y quitarle la pelota con una falta antes de que entrara al área. Su sacrificio fue reconocido por la hinchada de los Reds que de inmediato aplaudió la acción del jugador. Luis fue uno de los que más desgaste tuvo. Ahora tendrá que recuperarse para la final de Champions (28 de mayo) y el remate de la Premier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?