Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Matheus: “Luis Díaz fue el mejor jugador de la temporada en Porto”

El volante colombiano aseguró que aunque solo estuvo seis meses en el equipo, el extremo fue la gran figura del plantel.

Actualizado a
Matheus Uribe y Luis Díaz en el Porto
Porto

Luis Díaz logró 4 títulos esta temporada, 2 de ellos con el Porto en donde solo estuvo la primer parte de la temporada. El extremo colombiano fue una de las piezas claves de los Dragones que lograron salir campeones tanto de la Liga como de la Copa de Portugal. 28 partidos en los que participó en 22 goles, anotando 16 y asistiendo en 6 fue el balance del guajiro en el semestre.

El volante colombiano Matheus Uribe realizó una entrevista a O Jogo y aseguró que aunque el extremo solo estuvo la primera parte de la temporada, fue el mejor jugador de todo el plantel. Pues con su aporte en ataque ayudó a que el equipo tomara gran ventaja frente a sus rivales en la tabla de posiciones. Cuando se fue, el atacante era el goleador del certamen así como el líder de asistencias.

Luis Díaz fue el mejor jugador con solo medio campeonato. Fue él quien nos revolucionó, respetando a todos mis compañeros, jugadores increíbles que nos dieron mucho. Díaz era diferente. Es muy gratificante que ahora esté en la Premier League, él se lo merece”, manifestó el volante colombiano, que aportó con 4 goles y 2 asistencias en 38 encuentros jugados.

Dentro de las entrevista, Matheus Uribe también analizó la temporada y confesó su frustración por no haber podido avanzar en la Europa League, en la que el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré se quedó con el título. “Teníamos un grupo muy fuerte, podíamos haber ido a la final de la Europa League”, comentó. Así como destacó el nivel de Pepe, quien fue el encargado de reemplazar a Luis Díaz tras su salida del club.

En total durante sus dos temporadas y media en el Porto, que lo vendió en 45 millones de dólares más variables, Luis Díaz disputó 125 partidos en los que anotó 41 goles, realizó 19 asistencias y consiguió 5 títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?