Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz, el más rendidor en ataque del Liverpool

A pesar de aún no haber ganado en Premier League. El colombiano demuestra ser uno de los mejores de los dirigidos por Klopp, gracias a sus números y aporte al colectivo.

Actualizado a
Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz warms up ahead of the English Premier League football match between Manchester United and Liverpool at Old Trafford in Manchester, north west England, on August 22, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
PAUL ELLISAFP

“En lo táctico he aprendido más y ha sido más fácil. Aquí he tratado de salir al campo a divertirme”, aseguró Luis Díaz a ESPN sobre la evolución que ha tenido en Liverpool. El equipo no ha podido ganar y Klopp espera hacerlo frente a Bournemouth. Allí el colombiano será clave, ya que según los datos de Premier es mejor en cuanto a entradas para recuperar la pelota y es el atacante que más pases da, demostrando ser fundamental para la generación de juego ofensivo y presión alta. Mejorar la frecuencia de gol, su reto.

“Es la forma en que jugamos, cómo colocamos a los jugadores, cómo protegemos a los jugadores, dónde recuperamos los balones y todo ese tipo de cosas. Cómo los muchachos pueden usar su velocidad en estos momentos en que recuperamos los balones. Es por eso que estarán en muchas situaciones de gol”, dijo Klopp a mediados de agosto para explicar un poco las alternativas y movimientos que pide a sus dirigidos. Díaz ha sabido seguir las indicaciones del entrenador y los registros lo demuestran.

Aunque no es el goleador (tiene uno y anota cada 258 minutos). Salah lidera con dos y Darwin suma los mismos que el colombiano. Díaz tiene una característica que el entrenador calificó como “especial” y que pocas veces utilizan sus demás delanteros. La media distancia, algo que ayuda a que sea el delantero más consistente como había manifestado el histórico Jhon Barnes.

Díaz, el de más entradas para recuperar la pelota

La estadística que entrega Premier League demuestra que el colombiano es el jugador de Liverpool que más veces ha recuperado la pelota a partir de las entradas. Son 7 en total en los 258 minutos que ha disputado, la cifra más alta del equipo por encima de Alexander-Arnold, Elliot, Fabinho, Matip, Van Dijk. Frente a Crystal Palace lo hizo justo después del golazo que convirtió para el empate. Llegó al centro del campo para quitarle el balón a Zaha y recibir la ovación de todo Anfield.

Cabe resaltar que las acciones del colombiano en su mayoría ocurren en campo contrario. Allí es donde Klopp pide a sus jugadores que compliquen la salida del rival y cumplan un rol defensivo que ha sabido ejecutar Díaz, tanto que es el delantero que más se involucra en ese tipo de jugadas.

Lucho, el delantero que más interviene para generar juego

Ni Salah, Darwin o Firmino han logrado pasar y tocar tanto la pelota como el colombiano. Como dijo Klopp, “Díaz es bastante bueno si se queda más tiempo por fuera”, y eso ayuda a tener más profundidad por el costado y doblar la presencia ofensiva cada vez que se suma Robertson o el lateral que juegue por ese sector.

En lo que va de la temporada, Luis Díaz ha dado 108 pases. 20 más que Salah, 30 más que Firmino y 93 más que Darwin. Al tiempo ha tocado más veces la pelota (185), lo que significa que siempre busca asociarse, aunque mucho más con Robertson y Milner, según el mapa de calor.

El técnico también había manifestado que el colombiano tenía que adaptarse a jugar por dentro para abrir hueco a los laterales y en las zonas de acción demuestra que se mueve más que Salah, quien apenas registra un 1% de presencias por el sector izquierdo; mientras que, el ‘23′ lo ha hecho en un 3% por la derecha.

Ampliar
BeSoccer

Luis también está por encima de Salah en el porcentaje de juego en campo propio para ayudar en defensa con el 14% vs. 8% del egipcio. Además, la mayoría de goles que les han marcado en lo que va de la 22/23 se han generado por el sector de Mohamed, ratificando que los rivales atacan más por ese lado aprovechando los espacios ante las constantes salidas de Alexander-Arnold y la poca colaboración del ‘11′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?