Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lucumí y la defensa de la Selección: “Tenemos muy buenos líderes”

El central de Bologna anhela el inicio de las Eliminatorias y valora la confianza de Néstor Lorenzo. “Partido a partido he tratado de dar mi 100%”, dijo en ESPN.

Actualizado a
Jhon Lucumí, el que más minutos registra en Selección Colombia con Néstor Lorenzo.
KIM HONG-JIREUTERS

Restan pocos días para que inicie el camino al Mundial 2026. La Selección Colombia debutará en las Eliminatorias el próximo jueves 7 de septiembre ante Venezuela en Barranquilla. Para los jugadores, llegó el momento que han estado esperando desde la ausencia de la Tricolor en la pasada Copa del Mundo de Qatar. Así lo reconoció Jhon Lucumí en entrevista con FShow de ESPN.

“Estamos anhelando que empiece (la Eliminatoria) y poder dar todo de nosotros para empezar a dar buenos pasos para así llegar al Mundial”, señaló el defensa central de Bologna, que es el futbolista que más minutos y partidos ha jugado en selección desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica.

“El profe me dio esa confianza y partido a partido he tratado de dar mi 100% y un poco más para mantenerme y poder jugar. Era mi idea y lo que quería desde hace mucho tiempo. Solo pienso en trabajar fuerte, en dar lo mejor de mí (...) Con la llegada acá al fútbol italiano he crecido un poco más y de pronto eso ha hecho que el profe me vea diferente y pueda darme esa confianza de sumar minutos”, añadió Lucumí.

Los centrales de Colombia, su sociedad con Carlos Cuesta y el presente en Italia

¿Se siente líder de la defensa? “Día a día tratamos de trabajar para eso. Para mí, que me puedan ver de esa manera para mí es un privilegio y me da muchas ganas de poder hacerlo. Trato de dar mi 100% y si mi 100% es aportando de esa manera trataré de hacerlo de esa forma, pero creo que tenemos también muy buenos líderes que nos van guiando por ese camino que se requiere y muchos jugadores a mi lado de experiencia que me van llenando de esos conocimientos que ellos han tenido en Eliminatorias pasadas”.

La Serie A lo ha potenciado: “En la parte táctica he crecido demasiado. Para nadie es un secreto que la liga italiana tiene una importancia en ese sentido. Los entrenadores que pasan por acá le dan mucha importancia al sistema defensivo, que a nosotros como defensores nos enriquece mucho y nos llena de variantes para la hora de enfrentar a esos jugadores difíciles a los que estamos enfrentando acá”.

Socios en defensa: “Uno se prepara para jugar con todos los compañeros que están en la Selección, pero para nadie es un secreto que con Carlos tengo un poco de más afinidad por todo el recorrido y porque son muchos años compartiendo con él, desde la Sub 17 vengo jugando con Carlos (Cuesta), luego en el Genk. Son muchos años que nos ayudan a compenetrarnos mejor. Pero obviamente en este proceso que llevamos ya conocemos a Davinson (Sánchez) y a Yerry (Mina), obviamente también puedo jugar con ellos de la mejor manera”.