Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los retos de la Juve de Cuadrado en pretemporada

El equipo italiano jugará tres amistosos en Estados Unidos a finales del mes de julio. Real Madrid y Barcelona, dos de los rivales.

Actualizado a
Pretemporada de la Juventus de Juan Cuadrado.
MASSIMO PINCAREUTERS

La temporada 2021/22 no dejó grandes resultados para la Juventus. Un año sin títulos, con temprana eliminación en Champions League (octavos) y sin entrar en la lucha por el Scudetto de la Serie A. Además, derrotas ante Inter en las finales de Copa Italia y Supercopa.

Actualmente, y a la espera de fichajes, la plantilla profesional está en periodo de vacaciones. Descanso antes de retomar trabajos pensando en la próxima campaña. Además de estudiar posibles incorporaciones y salidas, el club debe terminar de organizar el calendario de pretemporada que afrontarán los dirigidos por Massimiliano Allegri.

La Juve ya tiene confirmados tres amistosos de preparación de cara a la 2022/23, todos en territorio estadounidense y en el marco del Soccer Champions Tour. Guadalajara, Barcelona y Real Madrid serán sus rivales.

El primer partido, ante el equipo mexicano, se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 22 de julio. Cuatro días después, La Vecchia Signora enfrentará al Barça en el Cotton Bowl Stadium de Dallas; y el 30 de ese mismo mes cerrará la gira ante el vigente campeón de Champions en Los Ángeles, en el estadio Rose Bowl.

Cuadrado, a ganarse un lugar en el XI de Juventus

“Siempre he dicho que tengo un año más de contrato con la Juve”, afirmó hace poco Juan Guillermo Cuadrado sobre los rumores de una posible salida en este mercado europeo. Sin embargo, pese a la intención del jugador, su continuidad aún no está confirmada.

Incluso, en Italia afirman que el colombiano no haría parte del once ideal de la próxima temporada, teniendo en cuenta que el club busca fichar a Ángel Di María para la posición de extremo por derecha y potenciar a Danilo como el lateral por ese sector. Los amistosos del mes de julio podrían ser una buena oportunidad para que Cuadrado convenza al entrenador Allegri y a los dirigentes.