Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los récords que buscan los colombianos en Champions League

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Eder Álvarez Balanta y Davinson Sánchez son algunos de los jugadores que podrán establecer nuevas marcas.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
John PowellGetty

¡Inicia la fase de grupos de la Champions League! Nueve colombianos están presentes en el torneo de clubes más importantes de Europa en una temporada que será récord para los jugadores de nuestro países. La gran mayoría disputarán por primera vez la fase principal del certamen, mientras que otros ya suman varios encuentros y goles, pero quieren establecer nuevas marcas.

Los colombianos que estarán presentes en la Champions League son Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Matheus Uribe (Porto), Luis Díaz (Liverpool), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Davinson Sánchez (Tottenham), Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella), Éder Álvarez Balanta (Brujas), Jhon Edison Mosquera (Viktoria Plzen) y Alfredo Morelos (Rangers).

Con el debut de Borré, Suárez, Mosquera y Morelos serán 55 los colombianos que han disputado la fase de grupos de la Champions League.

Cuadrado iguala marca de Iván Ramiro

Juan Guillermo Cuadrado disputará su novena temporada de Champions League igualando la marca de Iván Ramiro Córdoba que era el colombiano que más años había jugado el certamen. El extremo colombiano, que también se ha desempañado como volante o lateral, se asemeja al defensor central, en que ambos lograron el registro con un mismo equipo: Juventus e Inter de Milán, respectivamente.

Luis Díaz por el top tres de goleadores

Luis Díaz ha convertido seis goles en la fase de principal de la Champions League, cuatro con Porto y dos con Liverpool. El jugador ahora está a dos anotaciones de meterse en el top tres de los colombianos con más goles. Actualmente, ese puesto lo ocupa Duván Zapata con 8 anotaciones, mientras que más arriba están Jackson Martínez y Radamel Falcao García con 13 y 12 anotaciones, respectivamente.

JugadoresGoles
1Jackson Martínez13
2Radamel Falcao García12
3Duván Zapata8
4Luis Díaz6

Cuadrado, por ser el colombiano con más partidos

Juan Guillermo Cuadrado es el tercer jugador colombiano con más partidos en la Champions League con 51 encuentros disputados. El jugador de la Juventus está a dos juegos de igualar a James Rodríguez, que es segundo con 53 compromisos. El top lo encabeza Iván Ramiro Córdoba con 60 encuentros por lo que podría alcanzarlo si disputa todos los juegos de la fase de grupos, los dos de octavos de final y uno más de cuartos de final.

JugadoresPartidos
1Iván Ramiro Córdoba60
2James Rodríguez53
3Juan Guillermo Cuadrado51

Balanta, Díaz y Sánchez, también a meterse en el top

Así como Juan Guillermo Cuadrado puede escalar al primero o segundo lugar de los colombianos con más partidos, Éder Álvarez Balanta, Luis Díaz y Dávinson Sánchez pueden ingresar al top cinco de los colombianos con más partidos. Actualmente, el jugador de Brujas acumula 26 encuentros, el extremo de Liverpool 22 y el defensa central del Tottenham 21.

Actualmente el quinto puesto lo ocupa Radamel Facalo García con 29 encuentros por lo que Balanta podría superarlo con cuatro juegos de fase de grupos, Díaz lo igualaría con toda la fase de grupos y los octavos de final, mientras que Sánchez, que con un juego se mete al top 10, necesitaría lo mismo que el anterior pero sumando un juego de cuartos de final.

Jugadorpartido
4Faryd Mondragón30
5Radamel Falcao García29
6Éder Álvarez Balanta26
7Jackson Martínez26
8Luis Díaz22
9Duván Zapata22
10David Ospina22
11Davinson Sánchez21

Cuadrado, a convertirse en el máximo asistidor

Juan Guillermo Cuadrado acumula 10 asistencias en la Champions League, incluso en la edición 2020 - 2021 fue el máximo asistidor. Ahora, el jugador de la Juve está a un pase gol de igualar la marca de James Rodríguez y a dos de sobrepasarlo. El ‘10′ no disputa el certamen desde 2019 - 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?