Liverpool no se arrepiente de haber vendido a Luis Díaz
Aunque hinchas, exjugadores y excompañeros extrañan al colombiano. La dirigencia sigue creyendo que la mejor decisión fue dejarlo ir.


Daniel Sturridge, Djibril Cissé, Virgil van Dijk, Alisson, Mac Allister, los hinchas e incluso la prensa inglesa han manifestado echar de menos a Luis Díaz en Liverpool. Desde Fenway Sports Group, dueños del club, no hay razones para extrañarlo teniendo en cuenta que siempre habría sido difícil renovarlo.
El rendimiento de Lucho en el arranque de temporada con el Bayern (6 goles y 4 asistencias en 10 partidos) y el discreto inicio del Liverpool provocaron la reacción de medios ingleses, hinchas y exfutbolistas lamentando la partida del colombiano a territorio alemán. Sin embargo, la dirigencia sigue convencida que fue la mejor decisión y se toman con calma lo que está pasando en este momento con el equipo de Slot.
Florian Wirtz y Alexander Isak hacen parte de los 10 peores fichajes del mercado de verano en Inglaterra, según la rivasta 'Sports Illustrated’, una alta inversión que por ahora no da frutos desde lo deportivo, tanto que el alemán entró en el discreto clan de los ‘007′ donde también cayó Jhon Arias.

Diferencias para renovar marcaron salida de Lucho
Según el periodista Graeme Bailey, en la dirigencia del Liverpool nunca lograron un acuerdo con el empresario del colombiano para su renovación. Lucho llegó en enero de 2022 y su contrato vencía en 2027, después de su mejor temporada con el club se esperaba que firmara un nuevo vínculo, pero nunca sucedió.
Desde que el FSG llegó al club, han sido bastante cuidadosos y metódicos para renovar a sus jugadores. Pasó con Salah, con quien se especuló que incluso dejaría el club por no tener una propuesta, que terminó llegando el pasado 11 de abril.
Con Lucho también se empezó a hablar de renovación y que llegaría cuando finalizara la temporada anterior, pero fue allí que al parecer todo se rompió y no hubo marcha atrás. El colombiano declaró estando en Selección que estaba escuchando ofertas y eso no habría caído muy bien en las oficinas del Liverpool (aunque el colombiano se fue sin ningún problema con la dirigencia).

“Creo que fue el trato correcto, consiguieron buen dinero por él, él pedía mucho dinero para renovar”, afirmó Bailey en ‘Rousing the Kop’ sobre la partida de Díaz de Liverpool a Múnich.
Lucho se marchó de Anfield después de 148 partidos, 41 goles, 17 asistencias y 5 títulos. Liverpool entendió que era el momento justo para dejarlo ir y cerraron un negocio que los benefició.
Noticias relacionadas
El colombiano dejó Inglaterra con un sello que siempre será recordado por los fanáticos, en la cancha nunca traicionó su profesionalismo y aunque no haya logrado la renovación que quería, el “Luis Díaz, he’s from Barrancas...”, se instaló para siempre en Merseyside, lugar donde esperan que comiencen a despegar Wirtz, Ekitike e Isak.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar