Liverpool se despide de la FA Cup: Plymouth da la sorpresa
El líder de la Premier, con un equipo alterno, cayó ante el último del Championship por 1-0. Luis Díaz estuvo los 90 minutos en cancha.

La FA Cup es una oportunidad para que los clubes grandes le den rodaje a los futbolistas que no juegan habitualmente, pero se exponen a llevarse sorpresas. Esto le ocurrió a Liverpool, que se despidió del certamen en cuarta ronda al caer por la mínima ante Plymouth Argyle, el colero del Championship. Luis Díaz fue uno de los referentes que estuvo desde el arranque y peramenció los 90 minutos en cancha.
Primer tiempo plano y con pocas emociones. El visitante lo intentó, pero equivocó los caminos en el campo rival y se vio sorprendido por un Plymouth Argyle aplicado en el cierre de los espacios. 36 minutos tuvieron que pasar para tener el primer remate al arco: James McConnell fue el protagonista, con desvío en el camino, pero respondió Conor Hazard bajo los tres palos del local.
Poco de Lucho en la etapa inicial, en la que no pudo generar desequilibrio por la banda izquierda, ya que Diogo Jota jugó como ‘9′ y por derecha estuvo Federico Chiesa. Pero el problema no fue solo del colombiano, pues fue una primera parte pobre del equipo de Arne Slot a nivel ofensivo.
Hardie puso a soñar al local
Plymouth se animó en el inicio del segundo tiempo. Primero aviso Callum Wright con un remate que se desvió en Wataru Endo y se fue al córner; más adelante llegó el error de Harvey Elliott, que saltó a una pelota con los brazos arriba como si hiciera un tapón de baloncesto. Penal claro que Ryan Hardie cambió por gol con un derechazo cruzado y abajo [53′]. Caoimhin Kelleher compró tiquete equivocado.
El local pudo seguir de largo con el propio Hardie, al que se la bajaron de cabeza y sacó el remate, pero entre el pie de Jarrell Quansah y la base del poste le dijeron que no. La respuesta tardó, pero llegó con un centro a ras de piso de Chiesa para la diagonal de Díaz, sin embargo, el cierre oportuno de Matthew Sorinola evitó la igualdad.
Hazard, el otro héroe de Plymouth
Los últimos minutos fueron todos para Liverpool, pero su vocación ofensiva no encontró recompensa, ya que siempre se atravesó una pierna de Plymouth o las manos de Hazard, como una volada en el final cuando Jota la clavaba en el ángulo, una atajada ante un cabezazo en el área chica de Darwin Núñez y el último intento por arriba de Kelleher.
De esta manera, Liverpool le dice adiós a una de las cuatro competiciones en las que peleaba, pues es líder de la Premier League, avanzó a la final de la Carabao Cup y está en octavos de la Champions. Ahora a pensar en el derbi de Merseyside ante Everton para ponerse al día con el calendario de la liga local (miércoles 12 de febrero).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.