Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Linda Caicedo y Ana María Guzmán conocen sus grupos en Champions

Se realizó el sorteo de la Champions Femenina que tendrá dos colombianas en la competencia. La fase de grupos iniciará entre el 14 y 15 de noviembre.

Actualizado a
Linda Caicedo, tras marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Fue al Villarreal en Copa.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Linda Caicedo y Ana María Guzmán disputarán la Champions League Femenina con Real Madrid y Bayern Múnich por primera vez. Las españolas quedaron en el Grupo D junto a Chelsea, equipo con el que tendrán revancha después de que las eliminaran en la temporada anterior. Mientras que, las alemanas tendrán como rival más complicado al PSG. La final se jugará el 25 de mayo en San Mamés (España).

Real Madrid logró clasificar a la fase de grupos después de dejar en el camino al Valerenga de Noruega tras ganarle en los dos partidos y terminar el global con marcador a favor 5-1. Linda Caicedo fue protagonista en ambos compromisos, en el juego de vuelta dio una asistencia. En el Grupo D además de las inglesas también enfrentarán al Hacken FF de Suecia y al París FC de Francia. Rivales complicados para las subcampeonas de la Liga F la temporada anterior.

Bayern Múnich será el otro equipo que contará con una colombiana. Ana María Guzmán que fue fichada esta temporada y aunque aún no ha debutado se espera que pronto sea tenida en cuenta por el técnico Francisco De Sá Fardilha, quien manifestó que el rendimiento de la lateral en el Mundial y en Pereira fueron fundamentales para llevarla al club. “Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial”.

Las alemanas quedaron en el Grupo C junto al PSG de Francia, Roma de Italia y Ajax de Países Bajos. Las vigentes campeonas de la liga alemana femenina esta temporada han iniciado con 2 victorias y 2 empates en sus 4 salidas. Por ahora ocupan el tercer lugar con 8 puntos por detrás del Wolfsburgo y Hoffenheim.

Linda y Ana María jugarán con Selección antes de Champions

Las dos jugadoras fueron convocadas por Ángelo Marsiglia (técnico encargado) para la fecha FIFA de octubre en la que disputarán dos amistosos frente a Estados Unidos el próximo jueves 26 y domingo 29 de octubre.

Será la primera vez que se reencuentre la Selección después de lo hecho en el Mundial donde llegaron hasta cuartos de final y fueron eliminadas por Inglaterra. Eso le permitió subir tres puestos en el ranking de la FIFA (22) igualando su mejor posición desde que se realiza el listado.

Grupos de la Champions Femenina 23/24

Grupo A: Barcelona (ESP), Rosengard (SUE), Benfica (POR), Eintracht Frankfurt (ALE).
Grupo B: Lyon (FRA), Slavia Praga (PRA), ST. Polten Frauen (AUT), SK Brann (NOR).
Grupo C: Bayern Múnich (ALE), PSG (FRA), Roma (ITA), AJAX (NED).
Grupo D: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Hacken FF (SUE), Paris FC (FRA).

Fixture de la Champions Femenina 23/24

  • Fase de grupos
    Jornada 1: 14/15 de noviembre
    Jornada 2: 22/23 de noviembre
    Jornada 3: 13/14 de diciembre
    Jornada 4: 20/21 de diciembre
    Jornada 5: 24/25 de enero
    Jornada 6: 30/31 de enero
  • Sorteo de cuartos de final y semifinales: 6 de febrero, Nyon
  • Cuartos de final
    Partido de ida: 19/20 de marzo
    Partido de vuelta: 27/28 de marzo
  • Semifinales
    Partido de ida: 20/21 de abril
    Partido de vuelta: 27/28 de abril
  • Final (San Mamés, Bilbao): 25 de mayo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.