Linda Caicedo, entre Barcelona, Bayern, Chelsea...
La estrella colombiana destacó en The Guardian su sueño de jugar en el exterior. Confesó que a los 15 años tuvo que ser intervenida por un tumor en un ovario.
El 22 de febrero de 2023 es quizás la fecha más esperada por Linda Caicedo y por los equipos interesados en tenerla, cumple 18 años y ahí se podrá acelerar su contratación. Barcelona pica en punta, pero ahora se han unido Chelsea y Bayern Múnich. La jugadora colombiana estuvo en Alemania e Inglaterra conociendo la cultura del fútbol femenino en Europa, según le dijo a The Guardian, “Fue bueno para mí conocer un poco de la cultura europea”.
La crack colombiana habló con el diario inglés sobre su sueño de jugar en el exterior, de hacer un buen Mundial de Mayores en donde sin duda será una de las protagonistas principales de la Selección Colombia. “En la Copa Mundial Sub-17 estuvimos muy cerca y siento que tuvimos una gran Copa Mundial (...) Ahora tengo una nueva oportunidad con la selección absoluta. Con la selección, simplemente lo disfruto, trato de ser yo misma y, obviamente, doy lo mejor de mí”, destacó.
Superar una difícil etapa y luchar por un fútbol femenino digno en Colombia
La jugadora de 17 años que hizo parte de la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo en 2022 por The Guardian, confesó que superó un difícil problema de salud a los 15 años de edad en plena pandemia en 2020, cuando le descubrieron un tumor en uno de sus ovarios. Su enfermedad no se hizo pública y en medio del silencio pudo superarla. La familia su gran apoyo.
“Fue algo con lo que lidiamos internamente. Afortunadamente lo superé y ahora estoy bien. No fue fácil, pero con la ayuda de mis seres queridos, estaba listo para volver a jugar una vez que los médicos me dijeron que estaba bien. Siento que esto es cosa del pasado y ahora puedo seguir mi camino en el fútbol”, dijo Caicedo.
El talento de Linda Caicedo ha hecho que el fútbol femenino en Colombia tenga un protagonismo principal, la jugadora aseguró que admira a las compañeras que lucharon por tantos años por tener una liga femenina, “Admiro mucho a mis compañeras porque hemos luchado mucho por la liga femenina (...) Y la Copa América nos ayudó mucho a llamar la atención porque entonces la gente nos veía. En Cali, Bucaramanga y Armenia, donde tocamos, la afición fue muy buena con nosotros”.
El sueño de jugar en el extranjero
Por último, destacó que espera que este año se cumpla su sueño de jugar en el exterior, hasta el momento el Barcelona es el único equipo que ha hecho público el interés por Linda Caicedo. Lo hizo el presidente Joan Laporta en Colombia. “Hace tiempo que nos gusta”, dijo.
La delantera colombiana quiere crecer como jugadora y como persona, cree que dar el paso a Europa la llevarán a mejorar más en todo sentido. “Siento que este es el mejor momento para salir y aprovechar que cumplo 18 años. Desde que era una niña soñaba con jugar en el extranjero. No solo quiero crecer como futbolista, sino también mejorar, como conocer otra cultura y aprender un nuevo idioma”.