Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Las razones que dan en Grecia sobre la salida de James de Olympiacos

Según informó el medio griego To10.gr, el colombiano habría discutido con el entrenador encargado en el partido ante Panathinaikos.

Las razones que dan en Grecia sobre la salida de James de Olympiacos
Olympiacos

Una salida sorpresiva. James Rodríguez que tenía contrato hasta junio de este año, decidió junto a Olympiacos dar por finalizado su vínculo. El colombiano no estuvo convocado para la semifinal de vuelta ante el AEK y un día después publicó en sus redes sociales que no continuaría en el club. La prensa griega señala conflictos del jugador con el DT encargado.

Según el medio To10.gr, todo habría comenzado porque el entrenador José Anigo le dio toda la responsabilidad al colombiano para el encuentro clave ante Panathinaikos, sin embargo, en los primeros 45 minutos no cumplió y decidió sustituirlo. Ahí cambio todo.

“José Anigo le dio un lugar en el 11. Apuesta por su calidad y dotes de liderazgo. Espera mucho de él. Pero el colombiano fue el primero de una larga lista de decepciones esa noche. Y cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso con el Panathinaikos ganando 2-0. James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros”, destacó el medio en la publicación.

DT le pide a James que se disculpe con sus compañeros

Al día siguiente del duro partido en donde perdieron 2-0, el DT le habría pedido que se disculpara con sus compañeros por su reacción, pero James decidió irse de la sede deportiva de Olympiacos y el día martes hablar con la directiva para finalizar su contrato.

“Eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros, le dijo Anigo antes del entrenamiento del lunes. El colombiano, sin embargo, según la información, no solo no aprovechó esta oportunidad para cerrar la historia en Olympiacos, sino que se fue al vestuario, tomó su bolso y se fue de Rentis”, agregó To10.gr.

El jugador de 31 años de edad no se ha podido consolidar en ningún club en los últimos años. Bayen Múnich, regreso al Real Madrid, paso corto en Everton, fichaje con Al Rayyan y salida extraña de Olympiacos. El colombiano ahora es agente libre y podría fichar inmediatamente en la MLS o Brasil, países en donde ha tenido ofertas.

José Anigo y las palabras sobre James luego del partido con AEK

El DT encargado habló luego de la eliminación de la Copa de Grecia sobre James, el francés no cree “que sea el mayor referente. No estoy de acuerdo con eso”. Para Anigo, muy pocos pueden triunfar en el equipo griego,”pueden venir muchos y triunfar y otros no triunfar y esto pasa. El Olympiacos es un gran club europeo y yo pensaba lo mismo antes de venir y conocer al equipo”.

El entrenador aseguró que hay muchos jugadores que no respetan la historia del club. “Todos los jugadores deberían considerar al Olympiacos como un gran club europeo y tratarlo como tal. Un club europeo muy grande y dar el 100% o más. Muchas veces un jugador no puede lograr esto. Así es la vida. Alguien puede venir y no lograrlo. No necesitamos buscar las razones por las que sucede, pero sucede. Todos debemos tratar al Olympiacos como un gran club europeo y estar al 100%”.