Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
1
Marcus Edwards 19' (p)
Juventus JUV
1
Rabiot 8'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

La Juventus de Cuadrado resiste al Sporting y está en semifinales

El colombiano jugó los 90 minutos en el empate 1-1 en Lisboa, la ventaja en Italia les dio el paso a la siguiente instancia de Europa League en donde enfrentarán al Sevilla.

Actualizado a
La Juventus de Cuadrado resiste al Sporting y está en semifinales
PEDRO NUNESREUTERS

Juventus hizo un trabajo inteligente, pero sobre el final, el desgaste físico por poco hace que Sporting Lisboa lograra el empate de la serie y llevara la definición al punto penal (2-1 marcador global). En el primer tiempo, la Vecchia Signora fue superior y controló a los locales que estuvieron durante todo el partido sin ideas claras.

Juan Guillermo Cuadrado fue clave para la clasificación. Ayudó en defensa como lateral y cuando fue al ataque siempre llevó peligro al arco rival. Desequilibrio puro ante tantos espacios que dejó Sporting Lisboa que adelantó líneas en el segundo tiempo. Sebastián Coates tuvo el empate de la serie en la última acción de juego.

Juventus superior a Sporting Lisboa

En el arranque del partido el que propuso fue la Juventus, Allegri apostó por línea de cuatro en la defensa. El equipo italiano salió con mucha motivación y en el minuto 8 abrió el marcador con Adrien Rabiot en un tiro de esquina. Chiesa cobró, rebotes en el área y desde el fondo apareció el volante para mandarla adentro.

Cuadrado fue protagonista durante todo el juego, dándole amplitud a la Juve. El colombiano fue importante en ataque y en defensa sufrió con la velocidad de los extremos del Sporting Lisboa. En el minuto 17 llegó el empate, falta de Rabiot sobre Ugarte, que el juez no dudó en pitar. El encargado de cobrarla fue Edwards quien remató al medio para vencer a Szczesny.

El equipo portugués se tomó confianza y recuperó el balón y empezó a complicar más la defensa de la Juventus. En el minuto 34 se salvaron los italianos tras un cabezazo de Diomande que pasó muy cerca del poste de Szczesny. Los extremos y creadores de juego Di María y Chiesa les costó el retroceso. En los minutos finales del primer tiempo, Sporting Lisboa fue mejor, pero le faltó efectividad en los pases del último cuarto de cancha.

Juventus resiste y Sporting sin efectividad

Juventus volvió a salir mejor y presionó al Sporting Lisboa para aumentar el marcador. En el minuto 55 el que avisó fue Cuadrado que llegó al área y remató, pero lastimosamente se fue desviado. Los locales tuvieron que reaccionar, el público estaba desesperado.

El equipo italiano apostó por el contragolpe y la velocidad de Cuadrado. En el 75, el colombiano se volvió acercar con un remate desviado que asustó a la defensa del Sporting. La Juve empezó a jugar al límite y los portugueses se acercaron.

En los últimos 20 minutos del partido, Sporting fue a todo o nada, pero la defensa de la Juve trabajó muy bien. En la última acción del partido lo tuvo Sebastián Coates, el portero polaco voló e hizo un gran achique que no le permitió al defensor uruguayo definir mejor.

Con esta victoria, Juventus se clasifica a semifinales de la Europa League en donde enfrentará al Sevilla que viene de vencer con categoría al Manchester United. Buen partido para buscar la final del torneo. El equipo español sabe cómo jugar estas instancias.

Sp. Portugal

Cambios

Arkadiusz Milik (70', Dusan Vlahovic), Paul Pogba (71', Fabio Miretti), Federico Gatti (72', Bremer), Filip Kostic (77', Federico Chiesa), Youssef Chermiti (80', Trincão), Matheus Reis (80', Gonçalo Inácio), Arthur Gomes (86', Nuno Santos)

Goles

0-1, 8': Rabiot, 1-1, 19': Marcus Edwards

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Rob Dieperink
Manuel Ugarte (23',Amarilla) Federico Gatti (82',Amarilla) Pogba (88',Amarilla) Marcus Edwards (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?