Botafogo va por James: primera oferta formal a su entorno
Según informó Globo Esporte, John Textor, dueño del club brasileño, negocia el fichaje del colombiano con intermediarios conectados con Jorge Mendes.
En un viejo deseo de John Textor, dueño del Botafogo, quien hizo todo lo posible el año pasado por contratar a James Rodríguez. Parece que en este 2023 lo volverá a intentar luego de que el volante colombiano se quedara sin club, tras terminar su vínculo antes de final de temporada con el Olympiacos.
Según informó Globo Esporte, el empresario estadounidense hizo una oferta formal al entorno del jugador colombiano. Textor estaría negociando y hablando de salario y bonificaciones con intermediarios conectados con Jorge Mendes, agente de James Rodríguez.
“La propuesta del club se basa en un salario de una cantidad fija al mes, pero que puede incrementarse con bonificaciones de acuerdo con los objetivos y el rendimiento deportivo que alcance James sobre el terreno de juego. Los números aún se están estudiando y no hubo respuesta”, publicó el medio brasileño.
Reunión con James para convencerlo
Ya los intermediarios y el entorno cercano de James Rodríguez saben de la oferta de Botafogo. Según destacó el medio brasileño ahora deberán convencer al volante de volver a Sudamérica, el jugador estaría esperando una oferta de algún equipo de Europa para la próxima temporada, sin embargo, sería importante que ya definiera su futuro.
El jugador de 31 años es uno de los hombres importantes para Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia. El equipo nacional tendría dos amistosos importantes ante Alemania y Polonia en junio y tener competencia en sus piernas sería fundamental. El entrenador argentino siempre ha destacado la relevancia de James con la camiseta amarilla, sin embargo, convocarlo sin tener un club podría ser un problema.
Hace poco el dueño del club, aseguró que le gusta ver jugadores de calidad en su equipo y confía en tener a James. “Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahari... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también. Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club (Olympiacos), pero si el gran jugador llega por el precio justo”, dijo.