Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp y la importancia de la pretemporada para Díaz, Núñez...

El DT afirma que los entrenamientos previos a iniciar la competencia oficial son fundamentales para jugadores que se incorporaron recientemente al equipo.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool.
Andrew PowellGetty

En rueda de prensa, Jürgen Klopp analizó la preparación de Liverpool para la campaña 2022/23, que arrancará este sábado con la Community Shield entre los Reds y el Manchester City. Ambos clubes van por su primer título de la temporada en la final que disputan los últimos ganadores de FA Cup y Premier League.

A pocos días de enfrentar a los dirigidos por Pep Guardiola, el DT de Liverpool valoró la pretemporada que ha realizado su equipo y destacó la importancia de los entrenamientos previos a iniciar la competencia oficial.

Para Klopp, este periodo es fundamental para potenciar especialmente a los jugadores que se incorporaron recientemente, entre ellos, Luis Díaz, quien llegó a Inglaterra a principios de año, Darwin Núñez y Fábio Carvalho, dos fichajes de este mercado de verano.

“Tenemos que acostumbrarnos de nuevo. Trajimos algo de sangre fresca, Luis (Díaz) todavía está en esa categoría, y por supuesto Darwin (Núñez) y Fábio (Carvalho). Es bueno para todos nosotros. Dijimos muchas veces, este juego solo funciona realmente si puedes trabajar en el campo de entrenamiento”, dijo Klopp ante los medios de comunicación.

Y añadió: “Necesitas tiempo en campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente, ofensivamente... Y el único tiempo que realmente tenemos es la pretemporada, por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”.

Desde su llegada en febrero de 2022, Luis Díaz ha disputado 26 partidos oficiales con la camiseta de Liverpool, 7 en Champions, 13 en Premier, 5 en FA Cup y 1 un Carabao Cup. Por otro lado, el colombiano viene de sumar minutos en el amistoso ante Salzburgo (derrota 1-0), el último compromiso previo a la Community Shield.

***

La final entre Liverpool y Manchester City se jugará este sábado 30 de julio, a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana), en el King Power Stadium, hogar del Leicester City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?