Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus recibe a Inter, un Derby d’Italia especial para Cuadrado

El colombiano afronta el clásico en medio de rumores que lo sitúan el próximo año en Inter, que se convertirá en el equipo que más veces ha enfrentado en su carrera.

Actualizado a
Juan Cuadrado en un partido de Juventus ante Inter.
Getty ImagesDeFodi Images via Getty Images

Parece reiterativo hablar del difícil presente de la Juventus, pero luego de salvar su clasificación a Europa League -a pesar de la derrota contra PSG en Champions-, el equipo italiano tiene por delante otro reto importante para mejorar su temporada previo al parón por el Mundial de Qatar.

Este domingo se disputará una nueva edición del Derby d’Italia entre la Juve e Inter de Milán. Más que la rivalidad histórica, será un duelo especial para Juan Guillermo Cuadrado, pues en estos meses se ha mencionado la posibilidad de que el colombiano juegue en el Nerazzurri el próximo año.

Cuadrado, ¿última campaña en Juventus y destino Inter?

“Estoy feliz de estar aquí, me siento en familia, he jugado casi toda mi carrera. Estoy agradecido con la Juventus, pero solo pienso en el equipo y el futuro lo pensaremos después”, dijo recientemente el colombiano.

Su continuidad en la Vecchia Signora aún no está asegurada y estas semanas han surgido rumores de una posible salida en los siguientes mercados, pues el club de Turín no lo tendría en cuenta para la próxima campaña. Cabe recordar que el volante tiene contrato vigente hasta junio del 2023, por lo que podría ir gratis a cualquier equipo al finalizar esta temporada.

En medio de esta situación, la prensa italiana informó hace poco más de un mes que Cuadrado podría fichar por el Inter en el periodo de transferencias de enero. Según Calciomercato, sería parte de un intercambio con Stefan de Vrij, con el fin de evitar que ambos salgan de sus respectivos equipos como agentes libres.

No es la primera vez que Juan Guillermo suena para el cuadro de Milán. En el semestre anterior, antes de que renovara su vínculo por un año (en abril de este 2022), también se especuló con esa opción.

Inter, el equipo al que Cuadrado más enfrentó

De momento, el colombiano ha jugado 23 partidos contra este rival, número que lo ubica -junto a Napoli- como el equipo que más veces enfrentó en su carrera. De sumar minutos este fin de semana en el Allianz Stadium, llegará a 24 compromisos e Inter comandará el escalafón en solitario.

El historial de Cuadrado ante los Nerazzurri es ligeramente positivo, con 10 triunfos, 5 empates y 8 caídas en los encuentros mencionados. Además, el antioqueño ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias en el Derbi italiano.

***

El partido entre Juventus e Inter de Milán, por la fecha 13 de la Serie A, se disputará este domingo 6 de noviembre, a partir de las 2:45 p.m., en Turín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?