Juez de línea se lleva un pelotazo en medio del enojo de Valoyes
Durante el partido entre Talleres y Banfield, el colombiano pateó con rabia una pelota que terminó impactando al árbitro asistente.
Talleres es el primer finalista de la Copa Argentina 2022. El equipo cordobés, con Diego Valoyes y Rafael Pérez como titulares, derrotó por la mínima diferencia a Banfield en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y jugará por el título ante el ganador de Boca - Patronato.
Más allá del triunfo en semis y la clasificación al partido decisivo, durante el encuentro ante Banfield uno de los colombianos de la ‘T’ fue protagonista de una acción que fácilmente pudo terminar en su expulsión del compromiso.
En el minuto 38 del primer tiempo, Valoyes no alcanzó a controlar una pelota que se desbordó de la cancha y con rabia pateó el balón, pero su remate salió directamente al rostro del juez de línea, Miguel Savorani. El asistente quedó afectado por unos segundos y fue atendido por los médicos.
Los jugadores del equipo rival pidieron la tarjeta roja para el delantero de Talleres, sin embargo, Germán Delfino solo le mostró la amarilla al colombiano, que minutos después recibió otra dura advertencia del árbitro.
Antes del descanso, un zapato cayó de la tribuna e impactó a Nicolás Bertolo, volante de Banfield. Valoyes, enojado, devolvió el objeto a los fanáticos, por lo que fue reprochado por el juez central.
Al final, fue triunfo 1-0 de Talleres con gol de Michael Santos. El equipo dirigido por Javier Gandolfi jugará la final de la Copa Argentina el próximo domingo 30 de octubre en Mendoza, con rival por confirmar.