Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer y un Superclásico para recuperar valor y confianza

El volante vuelve a La Bombonera para enfrentar a Boca en un momento clave de la Liga Argentina. River espera la mejor versión del ‘10′.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero en un partido de River Plate.
Instagram oficial / River Plate

Demostrar y convencer. Juan Fernando Quintero vuelve a La Bombonera para un Superclásico especial. El autor del gol que le dio a River Plate el título más importante de su historia se reencuentra con Boca Juniors en un duelo clave para él y para su equipo.

“Juanfer es un jugador que expresa talento”. Palabras de Marcelo Gallardo que describen perfectamente el pensamiento de la mayoría de espectadores. Sin embargo, pese a sus cualidades indiscutidas, el ‘10′ no ha podido consolidarse en este 2022, año en el que regresó a Argentina tras su paso por Shenzhen.

Por lesiones y rendimiento, perdió la continuidad que tenía antes de salir al fútbol chino. Desde su vuelta, no completó los 90 minutos en ninguno de los partidos que disputó, alternando titularidades con suplencias.

Aunque fue inicialista en cinco de los últimos seis compromisos de River, el volante fue casi siempre el primer cambio de Gallardo. En lo corrido de año, lleva cinco goles y seis asistencias.

Con menos de cuatro meses de contrato vigente, y a pocos días para que salga la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como DT de Colombia, este domingo en cancha de Boca, Quintero tendrá la oportunidad de demostrar que ese jugador que provocó el estadillo del 50% del Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores 2018, está para ser protagonista en club y selección. El objetivo individual: recuperar valor y convencer al cuerpo técnico, dirigentes e, incluso, a sí mismo.

Juanfer y el recuerdo de La Bombonera

Aunque nunca ha sido titular en un Superclásico, el colombiano tiene registros positivos visitando a Boca con la camiseta de River. Su primera aparición fue el 23 de septiembre de 2018, hace casi cuatro años, en un partido de Liga que el Millonario ganó 0-2. Ese día, Juan Fernando entró al minuto 22 por la lesión de Gonzalo Martínez.

Dos meses después regresó al estadio Xeneize para disputar la final de ida de la Libertadores. Juanfer jugó los últimos 13′, River sacó un empate 2-2 como visitante y después, en Madrid, levantó el trofeo más importante de Sudamérica.

Aunque no sumó minutos (fue suplente y no ingresó), el mediocampista también estuvo presente en la caída 1-0 por la semifinal de vuelta de la edición 2019 de la Copa. Pese al resultado en contra, el equipo de Gallardo avanzó de fase por el marcador global (2-1).

El del domingo será el cuarto Boca-River de Quintero en La Bombonera. Su titularidad no está confirmada, pero el partido es fundamental para los dos equipos por su aspiración de pelear el título en el campeonato argentino. Ambos tienen 29 unidades y están a 4 del líder del torneo, Atlético Tucumán. El objetivo grupal: los tres puntos.

Las cifras del mercado no acompañan a Quintero

En medio de este presente, Transfermarkt publicó una actualización de valores del fútbol de Argentina y Juan Fernando se devaluó por sexta vez en los últimos tres años. El mencionado portal cotizó al volante en 3.5 millones de euros, lo que representa un descenso del 30% con respecto a su anterior precio.

Su valor récord fue de 15 M€ en el primer semestre de 2019; mientras que su nueva valoración lo sitúa en el puesto 40 de los jugadores colombianos más costosos del planeta.

***

El duelo entre Boca Juniors y River Plate se disputará este domingo 11 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio La Bombonera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?