Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero, del duelo por Gallardo a su futuro incierto

El colombiano contó cómo se enteró de la salida del DT y dejó en el aire su posible continuidad en River, con el que tiene contrato hasta diciembre.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero habló del duelo por la salida de Marcelo Gallardo de River Plate.
Twitter / River Plate

“Llevo haciendo un duelo varios días”. Juan Fernando Quintero habló con F90 de ESPN sobre los sentimientos generados por la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River Plate, con quien tiene un vínculo especial, pues uno de los motivos de su regreso al fútbol argentino era ser dirigido nuevamente por el Muñeco.

“Mucha emoción, sentimientos encontrados. Llevo haciendo un duelo varios días. Me tocó un momento particular de expresarle todo lo que querían decir los hinchas. No fue fácil. En las imágenes se ve lo humanos que fuimos. Fue el mejor entrenador. Se cierra un ciclo en la historia del club. Es una persona que me marcó. Nos conocemos mucho, en la forma de mirarnos ya se sabía qué estaba pensando. Era esa conexión genuina. Es una persona directa y que no miente”, expresó el colombiano sobre Gallardo.

Con respecto a la manera en la que se enteró de la salida del Muñeco, el ‘10′ añadió: “Salimos del partido y vimos personas en otros puestos y Nicolás (de La Cruz) y yo dijimos: ‘Algo pasa’. Jugamos ese partido y Nicolás me preguntó si había visto la noticia; 15 minutos antes el entrenador había dicho que se iba”.

Incertidumbre con respecto a su futuro

El contrato de Quintero con el Millonario finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que fue uno de los temas durante la entrevista realizada por Sebastián Vignolo. Sin embargo, el ‘10′ dejó en el aire si el vínculo se extenderá, lo que implicaría el desembolso de una suma importante por parte del club, además que existirían ofertas de Chicago Fire y el fútbol brasileño.

“Hoy no sé, pero como dije hace poco: Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y veremos qué pasa. No hay que apresurarse. Habrá que esperar que deciden los directivos con respecto al entrenador. Yo expresé lo que yo sentía. Siempre tengo a River como prioridad, ya lo otro miraremos qué pasa. Vivo el diario, no soy de pasar en el futuro ni en lo que pasó, disfruto en los entrenos con mis compañeros, hay que vivir el fútbol plenamente y feliz, somos privilegiados”, dijo Juanfer.

Respeto por la profesión, la final de Copa 2018 y más

El cierre del torneo argentino: “Es la definición de lo competitivo que es Argentina. Cualquier equipo puede competir. En la última fecha, nosotros como deportistas mostramos lo que somos. Competimos, somos leales, respetuosos y salimos a ganar. Poder dormir tranquilo y mostrarle ese ejemplo a los hijos. No importa. Como jugador de River quiero que mi equipo quede campeón, pero algo que no se negocia es la honestidad y el respeto por nuestra profesión, el resto pasa, ya está”.

La final de Libertadores 2018: “Lo estoy empezando a asimilar, soy muy frío. Trato de vivir mi vida común y corriente. Pero hoy en día veo que está muy arriba, no lo cambio por nada, nunca lo voy a olvidar. En ese momento no me di cuenta lo que hice, traté de llevarlo natural. Cuando ganamos la final me quedé en el hotel con mis amigos, celebré. No me dejo llevar de los elogios ni las críticas”.

Su altercado con el árbitro: “Era el último partido en casa del entrenador, se iba a hacer la despedida. Lo intentamos bastante, nos hicieron gol. pasaron situaciones particulares en el campo. Tuve una situación con el árbitro. Ahí nos damos cuenta que somos humanos y nos duele. Yo no peleo con nadie. A veces uno siente que las situaciones son injustas, se me fue todo y pasó eso”.

Colombia sin Mundial:Muy difícil porque somos culpables después de haber ido a dos Mundiales seguidos. Desperdiciamos la oportunidad, pero es el fútbol. Que sirva para lo que viene. Cualquiera puede ir a la Copa del Mundo”.

Mensaje a la hinchada: “Tengo que agradecerles mucho porque desde que llegué me siento querido y respetado. Es recíproco. River es mi lugar en el fútbol. Que sigan apoyado como siempre lo han hecho, independientemente de la situación. El amor prima en lo que sea y ese amor que tienen por el club que se haga valer en cada partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?