Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Juanfer asiste y River clasifica a cuartos de Copa Argentina

El colombiano dio el pasegol que abrió la victoria 0-4 sobre Defensa y Justicia. Patronato, el rival de la próxima fase.

Actualizado a
River Plate goleó a Defensa y Justicia y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina.
Jugadores de River Plate celebrando un gol en la victoria sobre Defensa y Justicia por Copa Argentina.Twitter / River Plate

Goleada y pase a cuartos de final. Con Juan Fernando Quintero como titular y Miguel Borja en los últimos 20 minutos, River Plate goleó 0-4 a Defensa y Justicia en Resistencia por los octavos de la Copa Argentina.

Desde temprano apareció la magia del ‘10′. Apenas cuarto minuto de juego y el Millonario ya estaba arriba en el marcador gracias al pase preciso y filtrado de Quintero que no alcanzó a interceptar un defensor, por lo que Pablo Solari quedó mano a mano y venció a Ezequiel Unsain con un derechazo a ras de piso en medio de las piernas.

Poco después, el colombiano pudo ampliar la diferencia, pero Unsain evitó lo que era un golazo. Nicolás de La Cruz también tuvo sus chances, mientras que del otro lado solo hubo un cabezazo tras un tiro de esquina al que respondió Franco Armani con el manotazo para enviarla por arriba del travesaño.

A la media hora de partido cayó el segundo. De La Cruz encaró en el área, dejó a un rival en el camino y puso el pase al medio para la definición de primera de Lucas Beltrán. Tranquilidad para el equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo a un lúcido Juanfer con la pelota, generando sociedades y aportando sus habituales pases filtrados que rompen defensas.

Juanfer buscó su gol y Solari marcó hat-trick

El colombiano tuvo un par de opciones iniciando la etapa complementaria. Primero Unsain salvó con una doble atajada frente a Solari y Juanfer y luego el ‘10′ probó con tiro libre lejano, pero la mano del arquero la envió al córner. Al 51′, Beltrán comandó una transición y asistió en el momento justo a Solari, que enganchó para que un defensor siguiera de largo y la puso al segundo palo para firmar su doblete.

Ahí no paró la gran noche del ‘16′, ya que al 81′, Borja, que ingresó en lugar de Beltrán, se juntó con Enzo Pérez, habilitación del capitán para Solari que frente a Unsain definió con borde externo.

Patronato, que viene de superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, será el rival de River en cuartos de final de la Copa Argentina, pero el siguiente reto será Barracas Central en el Monumental por Liga antes del Superclásico en La Bombonera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?