Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer, a la altura de Pedernera y Loustau en River Plate

El colombiano se convirtió en el tercer jugador en marcar un gol olímpico en la historia del club, algo que no ocurría hace 70 años.

Actualizado a

Una genialidad de Juan Fernando Quintero que no fue suficiente para River Plate. El colombiano anotó un golazo olímpico para empatar 2-2 ante Patronato en La Rioja y enviar este cruce de cuartos de final de Copa Argentina a los penales, en los que el ‘10′ volvió a marcar, al igual que su compatriota Miguel Borja, pero el Millonario cayó 4-3 y se despidió del certamen.

A pesar de la eliminación, el volante creativo se llevó todos los elogios de la prensa argentina, pues ese golazo desde la derecha que sorprendió a Facundo Altamirano selló una buena noche de Juanfer. “Su mejor partido en mucho tiempo”, señaló La Página Millonaria, mientras que TyC Sports hizo énfasis en su aporte en el juego: “Los pasajes buenos de River nacieron de sus pies. Pidió la pelota cuando quemaba, hizo jugar al equipo”.

Para estos medios, además del Diario Olé, Quintero fue la figura del equipo de Marcelo Gallardo, superando los 7 puntos de calificación junto al arquero Ezequiel Centurión, también clave para que River fuera hasta los penales y no cayera en los 90′.

Golazo olímpico para entrar en la historia

No hubo mejor manera de volver al gol, pues no celebraba desde mediados de abril en la victoria 4-2 sobre Argentinos Juniors. Una muestra más de su talento, magia y excelente pegada. Una genialidad que lo mete en la historia del club (como si el gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu no hubiese sido suficiente).

Clarín informó que Juanfer se convirtió en el tercer jugador en anotar un gol olímpico en la historia de River Plate, algo que no ocurría desde hace 70 años. El primero en hacerlo fue Adolfo Pedernera ante Quilmes en 1936 y luego lo hizo, en tres oportunidades, Félix Loustau, ante Atlanta en 1945, Vélez Sarsfield en 1946 y el último en el Superclásico del 52.

***

Solo una victoria (0-1 sobre San Lorenzo) en los últimos cinco partidos del Millonario, que este domingo 2 de octubre visitará a Argentinos Juniors con la necesidad de tres puntos que lo pongan de nuevo en carrera en la Liga local, pues los resultados recientes lo han hecho caer hasta el séptimo lugar con 32 puntos, a 9 del líder Atlético Tucumán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?