Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Jorge Carrascal, en los Sub 25 más valiosos fuera de ligas top

De acuerdo con el CIES Football Observatory, la transferencia del jugador colombiano al CSKA Moscú es una de las más costosas.

Actualizado a
Jorge Carrascal, jugador colombiano del CSKA Moscú
CSKA Moscú

La llegada de Jorge Carrascal al CSKA Moscú lo potenció. El colombiano de 24 años llegó a inicio de 2022, fue de menos a más hasta convertirse en pieza fundamental del equipo ruso, en el que ya es uno de los jugadores fijos en el once inicial, y su gran rendimiento le otorgó su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores, con la que ya acumula dos asistencias.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, el paso del cartagenero de River Plate al CSKA de Moscú hace parte de los valores de transferencias más altos entre los futbolistas que juegan fuera de las cinco grandes ligas y que aún no han cumplido los 25 años. el jugador es el único colombiano que hace parte de la clasificación, sin embargo, se encuentra en la parte baja de la tabla de 100 futbolistas.

El valor de transferencia de Jorge Carrascal está estimado en los 15 millones de euros. Matias Zaracho (Atlético Mineiro), Marcus Edwards (Sporting de Lisboa), (Marcelino Núñez (Norwich), Pablo Solario (River Plate), Cody Hancko (Feyenoord), Hugo Sousa (Flamengo) son algunos de los jugadores con los que comparte el mismo valor el centrocampista ofensivo, que tiene contrato con el CSKA hasta mediados de 2026.

La clasificación es liderada por el argentino Enzo Fernández del Benfica con un valor estimado de 61 millones de euros. El segundo puesto lo comparten el neerlandés de Cody Gakpo del PSV Eindhoven y Diogo Costa del Porto con 58 millones. Más atrás y con 51M, aparece Gonçalo Inácio del Sporting de Lisboa.

“Los valores se estimaron sobre la base de un modelo estadístico desarrollado por el equipo de investigación del Observatorio del Fútbol CIES a partir de casi 5.000 transferencias pagadas realizadas durante la última década”, informó la web oficial explicando su estudio.

Los números respaldan a Jorge Carrascal

Durante 2022, el jugador ha participado en 29 encuentros y ha participado en 12 anotaciones, convirtiendo 6 goles y realizando 6 asistencias. Según los números de Be Soccer, Jorge Carrascal es el futbolista con más regates exitosos en toda la Liga Premier de Rusia con 71, más duelos ofensivos ganados con 112 y más progresiones de balón con éxito con 57.

Jorge Carrascal tendrá tres partidos hasta antes de final de año y la para hasta marzo. El próximo domingo 13 de noviembre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) visitarán a Dinamo Moscú. Ural por Liga y Sochi en la Copa de Rusia, los dos partidos restantes.