Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carrascal: “Feliz de compartir con grandes jugadores en Selección”

El mediocampista colombiano habló en El Alargue de Caracol Radio sobre lo que fue su experiencia en Selección.

Actualizado a
Carrascal: “Feliz de compartir con grandes jugadores en Selección”
FREDERIC J. BROWNAFP

Jorge Carrascal esta pasando por un gran momento en su carrera. El mediocampista colombiano se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol ruso con el CSKA Moscú, algo que le valió para ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo en su última convocatoria, donde logró sumar sus primeros minutos con el equipo mayor.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el jugador de 24 años habló sobre su actualidad en la Liga Premier de Rusia en la que ya completa 5 goles en 10 partidos disputados. “Estoy muy contento por todas las cosas que me están pasando, por mi momento en futbolístico en Rusia, trabajando con mucha disciplina para poder conseguir el campeonato con Moscú en Rusia”.

Antes de llegar al CSKA Moscú, el jugador colombiano pasó por River Plate, acerca de como fue tomar esta decisión señaló que no fue sencillo ya que era un jugador importante en el equipo, pero que era una buena experiencia la de regresar a Europa y más a un equipo grande en Rusia.

“Fue una decisión muy difícil, mas que todo lo que hable con mi representante, pero también llega una posibilidad y una oportunidad de venir a un club grande y así que con él dijimos que era una posibilidad importante de regresar a Europa, además de jugar Champions o Europa League. Tomé la decisión de venir y de poder enfocarme en hacer las cosas bien para después dar un salto más grande e importante”, dijo.

Y añadió: “El profe (Marcelo Gallardo) estuvo hablando conmigo, no quería que me fuera porque era un ficha clave en River, pero también le comenté la situación sobre la posibilidad de regresar a Europa y jugar en una liga de más renombre. Como buen jugador de fútbol lo entendió, fue un poco triste, tenía una buena relación con el equipo”.

Carrascal y su experiencia en Selección

Gracias a la gran temporada que está llevando en Europa, tuvo su primer llamado a la selección Colombia, al respecto señaló que: “Fue la base de todas las cosas que he venido haciendo que tuve la posibilidad de llegar a la Selección Colombia. Un sueño que desde niño quería cumplir, había estado en selecciones menores, pero era un sueño de estar en la mayor y entregarle los colores a todo un país.

El llamado lo tomó con sorpresa y felicidad: “No estaba pendiente porque aquí en Moscú era otra hora. Me di cuenta al otro día gracias al llamado de mi familia de mis amigos. No podía dormir de tanta felicidad que tenía, le agradecí a Dios por esa linda oportunidad. Fue una linda sensación, de las más lindas en mi vida”.

Carrascal y el grupo en la convocatoria

En el equipo nacional se encontró con grandes referentes como James Rodríguez, Juan Guillermo Rodríguez y Radamel Falcao, jugadores con los que se sintió feliz de compartir durante los dos juegos amistosos ante México y Guatemala, resaltando su importancia dentro del camerino colombiano.

“Fue la primera vez que compartí con grandes jugadores, grandes leyendas, grandes seres humanos, son los primeros responsables en que el grupo esté bien, en formar un grupo de buenas personas, son importantes en la Selección por toda la trayectoria que llevan, además te dan la confianza, te dicen, están hablando contigo y eso te genera gran felicidad como jugadores grandes de tu país te aconsejan. Fue un placer compartir con ellos”, afirmó.

Acerca de su primer partido con Selección: “Desde que llegué a la Selección había un grupo muy lindo, un buen grupo con esas ganas de aportar lo mejor en ese nuevo proceso. En el partido entramos en un momento complicado, en el segundo tiempo el entrenador hizo los cambios porque estábamos porque no estaban saliendo las cosas, nos explicó un poco la pelota quieta y nosotros salimos con el hambre de poder remontar.

Carrascal y su deseo de volver a Millonarios

Carrascal se fue muy joven de Millonarios, tuvo pocos partidos como profesional luego de que fuera vendido al Sevilla de España. Por ello, no ocultó su deseo por regresar al equipo bogotano, además de querer jugar en el equipo de la ciudad donde nació, Real Cartagena.

“Conozco a varios jugadores con los que me formé como Llinás con quien prácticamente nos formamos en Millonarios subimos juntos a la profesional. Muchos jugadores con los que compartí, veo mucho al equipo y espero volver a jugar allí, soy hincha y le tengo mucho aprecio al club por haberme dado la oportunidad de debutar. También soy hincha del Real Cartagena y espero volver para retirarme ahí”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?