Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jones resalta a Luis Díaz y las variantes de Liverpool en ataque

El centrocampista afirmó que el alto nivel de los jugadores del frente de ataque ha sido una de las claves del buen inicio de temporada.

Actualizado a
Curtis Jones se fija en Luis Díaz.
AFP

El inicio de temporada de Liverpool ilusiona. Tras un 2022 - 2023 para el olvido, los Reds comenzaron de gran manera tanto la Premier League, en la que están invictos y se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones, así como en la Europa League, en la que debutaron con victoria en condición de visitante.

Una de las claves ha sido las variantes en ataque. El equipo dirigido por Jürgen Klopp ha convertido 15 goles en seis partidos y es uno de los más goleadores de liga inglesa. El centrocampista Curtis Jones habló con los medios oficiales del equipo y resaltó todas las fortalezas que tiene el equipo de mitad de cancha hacía adelante, en donde también incluyó el trabajo de Luis Díaz.

El mediocampo y el ataque del Liverpool son un problema para cualquier defensa. Empezamos con Darwin Núñez, Mo Salah y Luis Diaz y podemos cambiar a Cody Gakpo y Diogo Jota. También puedes tener a Harvey Elliott y traer a Ryan Gravenberch; siempre es lo mismo crear oportunidades para que nuestro equipo marque goles. Los muchachos se sienten cómodos con el balón, corren y definitivamente pueden marcar”, afirmó el jugador.

Luis Díaz y Mo Salah, fijos en la rotación en ataque

A pesar de las múltiples variantes que tiene Liverpool en ataque, Luis Díaz es uno de los jugadores fijos en el tridente en ataque que propone Jürgen Klopp. El jugador se ha adueño del puesto de extremo izquierdo y es uno de los que más ha jugado en el tridente ofensivo junto a Mohamed Salah. El puesto de delantero centro es el que más ha cambiando entre Cody Gakpo, Diogo Jota y Darwin Núñez.

El extremo colombiano ha sido inicialista en seis de los siete partidos que ha tenido el equipo, en el único compromiso que empezó en el banco de suplentes fue ante Wolves debido a las demoras en su regreso a Inglaterra tras estar jugando las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia. De todos modos, en ese juego ingresó en el entretiempo y le cambió la cara a su equipo.

477 minutos en 7 partidos, 3 goles y 1 asistencia es el balance del guajiro de 26 años en este inicio de temporada, en donde ha tenido más participación al pisar con más contundencia el área, lo cual también ayudó a reinventar el frente de ataque de Liverpool.

Tridentes de Liverpool en 2023 - 2024

  • Chelsea: Díaz - Jota - Salah
  • Bournemouth: Díaz - Jota - Salah
  • Newcastle: Díaz - Gakpo - Salah
  • Aston Villa: Díaz - Núñez - Salah
  • Wolves: Jota - Gakpo - Salah (Luis Díaz ingresó en el entretiempo)
  • LASK: Díaz -  Núñez - Doak
  • West Ham: Díaz - Núñez - Salah

El próximo de Luis Díaz y el frente de ataque de Liverpool será este miércoles 27 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana) cuando debuten en la Carabao Cup enfrentando en la tercera ronda a Leicester City en el estadio de Anfield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?