Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Jhon Mosquera, el colombiano en el grupo de la muerte de Champions

El jugador del Viktoria Plzen enfrentará en fase de grupos a Bayern Múnich, Barcelona e Inter, tres equipos que ya han ganado el torneo.

Actualizado a
Jhon Mosquera, jugador del Viktoria Plzen.
MARTIN DIVISEKEFE

Todo listo para una nueva edición del torneo de clubes más importante de Europa. Este jueves se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League en Estambul, ciudad que albergará la gran final a mediados del próximo año. 32 equipos divididos en ocho zonas, rivales definidos y espectáculo garantizado.

Nueve jugadores colombianos disputarán el campeonato a partir del próximo 6 de septiembre. El sorteo dejó cruces entre tres de ellos, Rafael Santos Borré, Davinson Sánchez y Luis Suárez, en la grupo D. En el A, el Liverpool Luis Díaz enfrentará al Rangers de Alfredo Morelos; mientras que Matheus Uribe (Porto) se medirá con Éder Álvarez Balanta en la zona B.

Jhon Mosquera, el colombiano con peor suerte en el sorteo

Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, tres clubes que ya han ganado la Champions, compartirán en el C, que se perfila como el más difícil de esta edición. Junto a ellos estará el Viktoria Plzen del colombiano Jhon Mosquera, que accedió a la fase de grupos a través de las eliminatorias de Play-offs.

Es fútbol, pero en principio, el cuadro de República Checa fue el de peor suerte en los emparejamientos. Está en el grupo de la muerte y visitará tres estadios históricos: El Allianz Arena, el Camp Nou y el Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro).

Cabe recordar que en esta ronda cada equipo jugará seis partidos, tres en condición de local y tres como visitante. Al final, los dos primeros de la tabla avanzarán a octavos, el tercero irá a la Europa League y el cuarto quedará eliminado de toda competición europea en esta temporada.

Así llegó el Viktoria Plzen a la Champions 2022/23

El equipo checo quedó campeón de la ronda campeonato de la Fortuna Liga en la pasada temporada, resultado por el cual disputó la fases previas de la vigente Champions League.

En la segunda ronda de clasificación derrotó 7-1 (global) al HJK de Finlandia; mientras que en la tercera se impuso 4-2 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Ya en Play-offs, venció 2-1 al Qarabag de Azerbaiyán para sellar su paso a grupos.

Jhon Mosquera, que estuvo presente en esos seis partidos (ida y vuelta), llegó al Viktoria Plzen en julio de 2021, procedente de otro club de República Checa, el Slovan Liberec. Durante su carrera también pasó por Atlético Nacional y Deportivo Cali en el FPC.

Con la camiseta del Viktoria ha jugado 50 partidos, ha marcado 10 goles y ha dado 7 asistencias. Esta será la primera vez que el extremo de 32 años juegue la fase de grupos de la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?