Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jhon Durán reaparece en Premier después de casi dos meses

El colombiano reemplazó a Watkins en el triunfo de Aston Villa 1-2 sobre Tottenham. No jugaba en Liga desde el 30 de septiembre.

Actualizado a
Jhon Jader Durán y las palabras de su técnico Unai Emery
ADRIAN DENNISAFP

Jhon Jader Durán volvió a jugar en Premier League. El delantero colombiano ingresó en los últimos minutos del triunfo de Aston Villa 1-2 sobre Tottenham Hotspur en Londres en el marco de la jornada 13 del campeonato.

Giovani Lo Celso puso a festejar a la afición local con un golazo en el minuto 22 de la primera parte, luego de un tiro de esquina que se paseó por el área y le cayó al argentina para una volea desde el borde del área. Nada que hacer para el Dibu Martínez. Sin embargo, antes del descanso llegó la igualdad con un cabezazo de Pau Torres.

Tottenham tuvo chances para recuperar la ventaja, pero pudo concretar y en las acciones que lo hizo, hubo bandera en alto y fueron invalidadas. El local no capitalizó y lo pagó, pues Oliver Watkins definió cruzado y abajo tras una pared con Youri Tielemans para el 1-2 que silencio el Tottenham Hotspur Stadium.

Minutos para Durán después de casi dos meses

Aston Villa aguantó la arremetida de los Spurs y Unai Emery quemó sus últimos dos cambios en tiempo agregado. En el segundo minuto de seis de adición le dio ingreso a Durán en lugar de Watkins, al igual que Jacob Ramsey que entró por John McGinn.

De esta manera, el colombiano puso fin a una seguidilla de cinco ausencias consecutivas en Premier League, incluso en algunas de ellas quedando fuera de la convocatoria. Su última actuación había sido el 30 de septiembre en la goleada 6-1 sobre Brighton, en la que sustituyó a Moussa Diaby al 79′.

En los pocos minutos en cancha, el delantero de 19 años con pasado en Envigado y Chicago Fire tuvo un despeje en el juego aéreo en área propia y aguantó la última pelota cerca del córner, donde recibió una infracción con la que finalizó el compromiso y desató la euforia del visitante, que sube al cuarto lugar con 28 puntos. Ahora a pensar en Legia Varsovia, rival de este jueves 30 de septiembre por la quinta jornada de la fase de grupos de la Conference League, en la que Durán lleva dos goles en cinco partidos jugados (incluyendo la fase previa).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas