Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Jhon Arias iguala registro en asistencias de Flu y es líder en 2022

El extremo colombiano es una de las figuras del equipo brasileño. Tiene una gran conexión Manoel y con Germán Cano a quien ha asistido 7 veces.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Coritiba - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil  - August 20, 2022 Fluminense's Jhon Arias celebrates scoring their second goal REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Hay tres equipos en Brasil que están marcando la diferencia. Palmeiras con su estilo particular, pero ganador y Flamengo y Fluminense con una manera de jugar que enamora. Fútbol atrevido con jugadores muy importantes en el último cuarto de cancha. Jhon Arias es uno de ellos. El extremo colombiano es uno de los principales protagonistas.

Este 2022 logró consolidarse y con la idea de Fernando Diniz ha crecido en su nivel. Según informó Globo Esporte desde 2016 no había un gran asistente. Arias está muy cerca de superar el registro de Gustavo Scarpa, quien fue uno de los máximos asistentes cuando estuvo en Fluminense.

El jugador de 24 años de edad llegó a 12 asistencias en 2022. “Ya había superado a Fred y Nenê, que dieron seis pases cada uno el año pasado, y Viña, con la misma cantidad en 2015; Sornoza, que marcó nueve en 2018; y Danielzinho, autor de 10 en 2019. Y ahora superó la marca de Egídio, que en 2020 sirvió 11 veces a sus compañeros”, publicó el medio brasileño.

¿Cuántas asistencias le faltan? y ¿Quién es su mejor compañero?

Jhon Arias está a 6 asistencias de igualar el registro de Gustavo Scarpa. Arias se ha convertido en esos extremos modernos que a veces intentan por el medio para sorprender con un pase o un remate de media distancia. Aunque no se han hecho asistencias, Ganso es muy importantes para el juego del colombiano. El ‘10′ también en gran nivel, siempre lo busca porque sabe que puede romper líneas con su velocidad o visión de juego.

Su gran conexión es con Germán Cano, el goleador del equipo con 13 goles, de los cuales siete han sido gracias a una asistencia de Arias. El colombiano y el argentino se entiende de gran manera en el área y fuera de ella. El nivel de Arias lo acerca a la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?