Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasileirão

Jhon Arias, el mediocampista más goleador de Fluminense

El jugador colombiano de 25 años suma 33 participaciones en goles de su equipo en las diferentes competencias que disputa en la temporada.

Actualizado a
Jhon Arias, el mediocampista más goleador de Fluminense
Fluminense /

Jhon Arias es uno de los jugadores destacados del plantel de Fluminense en este año. El volante es el segundo goleador del equipo, solo por detrás de Germán Cano, y es el cuarto que más tiempo ha estado en cancha con 4.241 minutos. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de equipos europeos, no obstante, Fernando Diniz, su entrenador, quiere seguir contando con él el próximo año.

Según datos de Sofascore, Arias es el volante que más participa en goles en su equipo. Hasta el momento, en 48 partidos como titular ha marcado 16 goles y ha repartido 17 asistencias.

Además, según el portal especializado, en lo que va transcurrido del año ha generado 19 grandes ocasiones de gol, 112 pases decisivos y 110 regates exitosos. Por su desempeño en varios sectores del campo, ha sido puntuado con un 7.27 sobre 10.

Ampliar
Sofascore Brazil

En el último partido del Brasileirao, Arias fue decisivo para que Fluminense sumara 3 unidades frente a Ceará. El colombiano asistió a Germán Cano en el minuto 72 para el único gol del compromiso y le permitió a su equipo hacerse con la cuarta casilla de la tabla con 61 puntos.

Arias, jugador de la fecha para la afición de Fluminense

Luego de la victoria ante Ceará en condición de visitante, la hinchada del Flu eligió a Jhon Arias como el mejor jugador del compromiso. Con el pase de gol a Cano en el segundo tiempo, llegó a 17 asistencias en la campaña.

“¡Germán Cano ha elegido a los aspirantes y tú has votado por Jhon Arias para #GuerreiroDaRodada! ¡Ya son 17 las asistencias del colombiano más querido en Brasil esta temporada! ¡FELICIDADES, BRABO!”, publicó Fluminense en sus redes sociales este martes.

Arias es el segundo jugador del plantel que más ha recibido el premio que otorga la afición. En el 2022, el colombiano suma 7 premios y supera a jugadores como Ganso y Fred.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?