Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jerarquía de Matheus, clave para ir por ‘O Clássico’ y el liderato

El volante colombiano se ha convertido en uno de los pilares del Porto, que de vencer a Benfica se hará con la punta del campeonato.

Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
DeFodi ImagesGetty

El paso de los partidos y los años en Porto han convertido a Matheus Uribe en uno de los actuales referentes del plantel. El jugador cuanta con la confianza del entrenador Sérgio Conceição al ser un titular fijo en su esquema y tanto dentro de la cancha como fuera ha sido un líder del plantel.

Desde inició de año, el jugador se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. El 16 de enero del presente año en la victoria 1-4 en condición de visitante ante Belenenses, el centrocampista antioqueño portó por primera vez la cinta y desde entonces la ha rotado junto a Pepe, Iván Marcano y Otávio, otros de los grandes baluartes de los Dragones.

El liderazgo de Matheus Uribe va más allá del Porto. El jugador aconseja a sus compañeros en diferentes aspectos tanto futbolísticos como fuera de él. Stephen Eustáquio confesó que el centrocampista colombiano es uno de los compañeros que le ha dado tips antes de disputar su primera Copa Mundo, pues estará representando a la Selección de Canadá en el Mundial de Qatar 2022.

He tenido la oportunidad de hablar con Pepe, Matheus Uribe y Mehdi Taremi y me dijeron cosas que no me imaginaba. En un avión inmediatamente sientes un ambiente diferente , algo muy competitivo, todos los ojos están puestos en nosotros. Son cosas que es bueno saber de antemano para no sorprenderse. Tengo que estudiar a las personas que tienen estas experiencias para crecer también”, aseguró Eustáquio en declaraciones recogidas por O Jogo.

Matheus Uribe, líder también en los números

Matheus Uribe es el jugador con más pases exitosos en el Porto con 648 y el tercero con más pases largos con éxito con 58. En las estadísticas defensivas, el volante también lidera los ítems de entradas, recuperaciones rápidas tras pérdida, recuperaciones, intercepciones, recuperaciones en campo rival y duelos defensivos ganados.

Esta temporada, Matheus Uribe ha disputado 1.180 minutos en 14 partidos, 9 en la Liga de Portugal, 4 en la Champions League y 1 en la Supercopa de Portugal. El jugador no se ha perdido ningún encuentro de su equipo en Liga y Champions. Únicamente estuvo ausente en el juego de Copa ante Anadia FC de la tercera división en la que únicamente estuvieron los suplentes.

Centros al área con éxito3
Pases largos con éxito58
Pases en campo propio37
Pases con éxito648
Pases al último tercio con éxito102
Pases al área con éxito16
Pases progresivos con éxito99
Pases profundos con éxito8
Regates en zona peligrosa con éxito1
Regates con éxito10
Oportunidades de gol4
Duelos ofensivos ganados16
Duelos aéreos ganados18
Duelos defensivos ganados65
Progresiones de balón con éxito17
Remates dentro del área6
Remates fuera del área7
Remates a puerta4
1x1 defensivos con éxito12
Despejes15
Duelos ganados113
Recuperaciones en campo rival81
Intercepciones72
Recuperaciones176
Recuperación rápida tras pérdida95
Entradas6

El amuleto para O Clássico

Porto actualmente se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos luego de siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Benfica, su clásico y próximo rival, es el líder con 25 unidades por lo que una victoria de los Dragones en O Clássico les daría el liderato gracias a la diferencia de gol (+6 de Porto frente al +5 de Benfica).

Desde su llegada a Porto en 2019, Matheus Uribe ha disputado 8 partidos ante las Águilas y en ninguno ha perdido. El balance del jugador es de seis partidos ganados y dos empatados. Incluso el futbolista ha logrado dos títulos en clásicos. Además, en un juego por liga convirtió un gol, el 6 de mayo de 2021 en el empate 1-1 .

El partido entre Porto y Benfica, válido por la décima jornada de la Liga de Portugal, se disputará este viernes 21 de octubre a las 2:15 p.m. (hora colombiana) en el Estadio do Dragão.