Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ArisARTH
0
Finalizado

COPA DE GRECIA

James y Olympiacos clasifican a semis de Copa de Grecia

El colombiano ingresó al minuto 60 y aportó en ataque. El gol de El Arabi en el final del partido sentenció la llave a favor de los dirigidos por Míchel González.

Actualizado a
James y Olympiacos clasifican a semis de Copa de Grecia
Oficial

James se acerca a su primera final en Grecia. El colombiano fue suplente en la vuelta de los cuartos de final de la Copa frente a Aris e ingresó al minuto 60 para refrescar el ataque y filtrar pelotas a los delanteros. El Arabi selló la clasificación a los 88′ después de aprovechar una asistencia de Smassekou para poner el 2-0 global que le dio el paso a las semifinales donde jugará ante AEK Atenas.

Pocas opciones en la primera parte

Primer tiempo sin muchas posibilidades de anotar. Aris salió con todo en las primeras de cambio, presionando alto y buscando el error en la defensa de Olympiacos que se mostró dubitativa en el arranque. Poco a poco, los dirigidos por Míchel Gonzáles se acomodaron en el campo y encontraron el dominio de la pelota.

Bakambú tuvo la más clara para la visita con un cabezazo que atajó con tranquilidad el guardameta de Aris. Sobre el final, los dueños de casa volvieron a la presión alta y volcaron el césped a su favor. Ahí fueron importantes las apariciones del arquero Tzolakis para mantener su valla invicta en los 45′ iniciales.

James ingresa y El Arabi sella el paso a semifinales

En la segunda parte, los locales salieron con mayor convicción por el gol, pero se encontraron con una buena defensa, algo que quería mejorar Míchel y que en este juego le dio resultado con un bloque más seguro atrás. Con el paso de los minutos, Aris poco a poco fue acercándose al arco de Tzolakis, pero allí el DT actuó rápido para realizar los cambios necesarios.

Al minuto 60, el técnico de la visita movió el banco para que James ingresara, lo mandó a la cancha por Valbuena y de inmediato se posicionó por el sector izquierdo del campo. Un par de pases filtrados y un remate desde fuera del área que terminó en tiro de esquina fue el mayor aporte del 10 que sigue manteniendo su forma física y para el DT es más clave en los juegos de liga.

Cuando parecía que el juego terminaba 0-0 llegó una falta dentro del área de Ntoi que el árbitro (80′), tras revisión del VAR, decidió pitar penal. Al cobro fue Gray, pero Tzolakis estuvo atento para atajar el cobro y evitar el empate. Ocho minutos después, se generó una jugada en la que Smassekou logró dar un pase largo para El Arabi que con tranquilidad y sin marcas entró al área y definió al palo izquierdo de Cuesta para poner el 0-1 final.

Los partidos de semifinal se jugarán en los primeros días del mes de febrero. Olympiacos cerraría la llave de local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?