James Rodríguez sale por cuarta vez antes de tiempo
El colombiano lleva 3 contratos rescindidos en tres de sus últimos cuatro clubes. Esto inició en el verano de 2020 cuando salió del Real Madrid.
James Rodríguez cerró un nuevo ciclo en Europa. Este jueves se confirmó su salida del Olympiacos de Grecia, equipo con el que tenía contrato hasta junio de 2023. No terminará la presente temporada y saldrá a buscar un nuevo club para la 2023/24. Queda con el pase en su poder y podrá negociar directamente con los interesados. Se le ha relacionado con el fútbol turco, estadounidense y brasileño.
Desde septiembre de 2020, James finalizó de forma anticipada sus 4 contratos, 3 de ellos por mutuo acuerdo yéndose libre. Primero fue en el Real Madrid, lo hizo con un año de antelación ya que su vínculo terminaba en junio de 2021. No estaba en los planes de Zinedine Zidane y llegó a un trato con Florentino Pérez para irse gratis al Everton de Inglaterra donde lo esperaba un técnico especial para él, Carlo Ancelotti.
James firmó con Everton hasta junio de 2022, el plan era relanzar su carrera en la mejor liga del mundo, volver a brillar como lo hizo en sus mejores años con Colombia, Real Madrid y Bayern Múnich. El balance en ese primer año fue bueno a pesar de la pandemia y de las lesiones, jugó un total de 26 partidos con 6 goles y 9 asistencias.
Todo cambió de forma inesperada para el jugador en junio de 2021, Ancelotti se fue para el Madrid y su reemplazo fue Rafa Benítez, un entrenador con el que tuvo problemas años atrás y que lo sentenció apenas pisó Finch Farm. “Tú ya estas mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club”, fueron las palabras del español al colombiano.
James, rumbo a Qatar para una vuelta express a Europa
En septiembre de 2021, con 9 meses de contrato por delante en Inglaterra, James abandonó Liverpool para fichar por el Al Rayyan de Qatar. Borrado por Benítez y con un salario de estrella que ningún club top quiso asumir, el Everton lo soltó por 8 millones de euros, una cifra fácil de pagar para los qataríes.
El ‘10′ se vinculó a Al Rayyan por 3 años, puso su firma hasta junio de 2024, pero sólo aguantó un año. Rescindió tras 14 juegos en los que marcó 5 goles y puso 7 asistencias. Las lesiones musculares fueron habituales y por eso su poca continuidad en Qatar. Nuevamente se iba libre.
Allí apareció la opción de Grecia, una liga menor de Europa, pero donde tendría más visibilidad para estar en Selección y en los ojos de otros clubes de mayor importancia. Llegó gratis a Olympiacos en septiembre de 2022, acuerdo por un año y con la ilusión de resurgir a nivel internacional. Ahora, faltando dos meses y medio para acabar el contrato, ambas partes anuncian el final anticipado de la aventura, el cierre de un ciclo que duró 23 partidos (5 partidos y 6 asistencias).