James Rodríguez, la solución de Dorival en ataque
El volante es uno de los principales opcionados para reemplazar a Jonathan Calleri en la ofensiva de Sao Paulo. El argentino será baja el resto de temporada.
“No tengo palabras para describir lo que se siente jugar junto a él, alguien que usó la 10 en el Real Madrid...”, mencionó Jonathan Calleri sobre James Rodríguez hace unas semanas. El argentino, quien es el goleador del equipo en el presente curso, sufrió una lesión en su tobillo derecho y se perderá lo que queda de temporada. Ante Athletico Paranaense, el volante colombiano fue utilizado de falso 9 por Dorival Júnior, que sigue en la búsqueda de un líder ofensivo.
Vasco da Gama fue el primer reto de Sao Paulo sin Calleri. James y Lucas fueron los encargados de comandar el ataque de su equipo ante uno de los coleros del Brasileirao. Pese al buen rendimiento individual de los dos jugadores, el gol no llegó. De hecho, el colombiano tuvo la opción más clara al rematar tras un rebote de penal que dio el arquero rival y que no terminó en el fondo de la red por unos centímetros.
Partido consagratorio ante Gremio y duda para Dorival
Luego de los encuentros ante Uruguay y Ecuador, en los que el mediocampista fue una de las grandes figuras de la Selección, llegó el momento de enfrentar a Gremio, uno de los equipos más regulares del torneo. James, alternando entre el mediocampo y la delantera, firmó su mejor partido desde su llegada al fútbol brasileño y fue el más destacado con dos asistencias. Además, integró el XI ideal de la jornada 28 del torneo.
El clásico ante Palmeiras parecía llegar en un buen momento para Sao Paulo. La ausencia de Jonathan Calleri fue evidente y David, elegido para ser el delantero centro para este encuentro, lució incómodo e incluso en varias ocasiones se tiró a la banda para que James apareciera nuevamente de falso 9. El colombiano fue sustituido en el entretiempo por el ecuatoriano Jhegson Méndez en la goleada 5-0.
Ante Athletico Paranaense apareció Erison, delantero que pertenece a Botafogo y llegó cedido a Sao Paulo en febrero. El atacante de 24 años solo había sumado 5 titularidades en toda la temporada hasta este encuentro. Después de un discreto partido, Dorival volvió a insistir con la dupla David-James y al 73′ se dio el ingreso de los dos jugadores para intentar llevarse la victoria en el Arena da Baixada. El mediocampista le entregó mayor precisión al equipo, pero no pudo mostrar su mejor versión en este encuentro.
Sao Paulo se prepara para afrontar la recta final del Brasileirao con la duda del 9. Pese a ubicarse en la posición 11 del Brasileirao, en puestos de Sudamericana, el equipo de James debe seguir sumando para alejarse totalmente de la zona de descenso, de la que se encuentra a 7 puntos. Cruzeiro, Bragantino, Santos, Fluminense, Cuiabá, Bahía, Atlético Mineiro y Flamengo, los rivales que le faltan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.