Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
6
Falcao 7' (p), 15',Sergio Camello 39',Bebé 61', 78',Andrei Ratiu 67'
Finalizado

Falcao encamina la goleada de Rayo Vallecano para avanzar en Copa

El colombiano marcó los dos primeros goles de su equipo en la victoria 0-6 sobre Atlético Lugones en la primera ronda de Copa del Rey.

Actualizado a
Falcao celebra su gol ante el Atlético Lugones.
Paco ParedesEFE

“Me parece importante que nuestros delanteros vayan viendo puerta (...) Cuando Falcao finaliza es una barbaridad”. Francisco Rodríguez esperaba por el Tigre y le respondió. El ‘9′ no era titular desde enero de este año y en su regreso al XI de Rayo Vallecano se reportó con doblete en la victoria 0-6 sobre Atlético Legones, club de sexta división, para avanzar a segunda ronda de la Copa del Rey.

Poco hubo que esperar para el primer festejo del Tigre, pues al minuto 8 de la primera parte rompió el cero desde el punto blanco luego de una infracción en el área de Deco sobre Jorge de Frutos. El colombiano engañó a Rafa de Diego en el cobro con su habitual freno en la carrera para cruzarla.

El equipo de la capital española siguió de largo al minuto 16 de la mano de Falcao, esta vez con una jugada que hizo recordar sus mejores tiempos: Enganche hacia el medio dentro del área y definición con borde interno al segundo palo. Marca registrada del delantero que llegó a tres goles en la presente campaña, pues a finales de septiembre le anotó a Mallorca de penal por LaLiga (2-2).

Camello puso a golear al Rayo

La visita se fue aún más tranquila al descanso, pues en el remate de la etapa inicial cayó el tercero a través de Sergio Camello, que aprovechó la diagonal de afuera hacia el medio con balón dominado y el pase filtrado en el momento oportuno de Pep Chavarría para finalizar con un remate cruzado y abajo [40′]. Rafa de Diego solo pudo seguirla con la mirada.

El Tigre permaneció 62 minutos en cancha, cuando fue reemplazado por Unai López, pero antes de abandonar en terreno de juego estuvo cerca del hat-trick, sin embargo, Rafa de Diego lo impidió con sus intervenciones ante un cabezazo y un par de remates del colombiano.

Continuó el festín del visitante

Una pelota quieta le permitió a Rayo anotar el cuarto. Gran cobro de tiro libre de Bebé por encima de la barrera al 62′ y solo 6 minutos después cayó el quinto con asistencia de José Pozo para Andrei Ratiu, que definió arriba, roce en el travesaño y adentro. Bebé repitió al 79′, mientras que Rafa de Diego impidió el séptimo atajándole un penal a Randy Nteka.

Rayo cumplió con la lógica en el Estadio Santa Bárbara y ahora se enfoca en el partido de este domingo 5 de noviembre ante Real Madrid en condición de visitante por la jornada 12 de LaLiga, en la que el equipo de Francisco Rodríguez es octavo con 17 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Randy Nteka (45', Kike Pérez), José Pozo (56', Sergio Camello), Unai López (63', Radamel Falcao)

Goles

0-1, 7': Falcao, 0-2, 15': Falcao, 0-3, 39': Sergio Camello, 0-4, 61': Bebé, 0-5, 67': Andrei Ratiu, 0-6, 78': Bebé