Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James Rodríguez, en deuda y en Brasil esperan más

El colombiano ha disputado varios minutos con la camiseta de Sao Paulo, pero todavía no se ha podido consolidar en el esquema de Dorival Junior.

Actualizado a
James Rodríguez, en deuda y en Brasil esperan más
RODRIGO BUENDIAAFP

James Rodríguez se unió a los entrenamientos con el Sao Paulo de Brasil luego de su participación con la Selección en el inicio de las Eliminatorias, donde tuvo minutos durante la victoria y el empate frente a Venezuela y Chile, respectivamente. Ahora, el colombiano volvió a su club con el que afrontará el duelo de ida por la gran final de la Copa de Brasil.

James estuvo presente en los entrenamientos al mando del entrenador Dorival Junior, a quien buscará convencer para tener minutos en la final ante Flamengo. Si bien, el jugador ha tenido continuidad desde su llegada a Brasil, todavía no juega un partido completo con la camiseta de Sao Paulo.

Sao Paulo, a la espera por la mejor versión de James

177 minutos en 5 partidos disputados acumula el colombiano desde su llegada a Brasil procedente del Olympiacos. Participación en la que todavía no ha dejado ver su mejor nivel a pesar de algunas demostraciones de calidad, como el que tuvo en el partido por Copa Sudamericana ante Liga de Quito, donde le cambió la cara a Sao Paulo, pero erró un penal en la tanda decisiva que le dio la clasificación a los ecuatorianos.

Ante ello, la prensa brasileña mencionó que el jugador aún está lejos de su mejor nivel, por lo que aún siguen a la espera de que demuestre su mejor versión con el equipo. Además, la participación con la Selección Colombia en las Eliminatorias le impidió seguir adaptándose al equipo y ganar espacio en la titular.

“La pobre respuesta tras casi dos semanas de entrenamientos coincide con la ausencia de James Rodríguez. Convocado por Colombia, el centrocampista jugó los dos partidos de la ventana de clasificación sudamericana y no consiguió ganar más terreno en el São Paulo de cara a las eliminatorias”, según mencionó Globo Esporte.

Además, añadieron que “James aún está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, como la desperdiciada durante la fecha FIFA, el colombiano se encuentra ‘más lejos’ de partir como uno de los protagonistas en el partido decisivo contra el Flamengo”.

El mediocampista, que dejó buenas sensaciones en la doble jornada de Eliminatorias aportando todo su talento, intentará tener minutos este domingo en la final de ida ante Flamengo, que se disputará en el Estadio Maracaná a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).