James Rodríguez asiste en victoria de Olympiacos
El colombiano jugó 87 minutos y puso el pasegol en la anotación de Mathieu Valbuena con la que asegurar el triunfo por 2-0.
Un nuevo compromiso destacado para James Rodríguez. El volante colombiano fue titular en Olympiacos que venció 2-0 a Panetolikos en el Panetolikos Stadium por la novena jornada de la Superliga de Grecia. El ‘10′ puso la asistencia de su gol y aportó para que su equipo llegara a 17 unidades y escalara la cuarta casilla de la tabla de posiciones a siete unidades del líder. Olympiacos enfrentará la próxima fecha a Lamia por Liga, pero antes tendrá que jugar en Europa League ante Friburgo para buscar su cupo a Conference League.
James, el eje de Olympiacos y el mejor calificado
James jugó detrás del único punta que fue Bakambu aunque por momentos parecía un 4-4-2 con el colombiano al lado del francés. Sin embargo, donde más apareció fue en la mitad de la cancha jugando a lo ancho para asociarse y en varias oportunidades retrocediendo hasta propio campo para sacar al equipo (4-2-3-1). Muy similar a lo que hacía en el Bayern con Heynckes.
Panetolikos fue más reactivo en los primeros 20 minutos. Cuando pudo desdoblarse siempre buscó a sus extremos, pero no contaron con puntería. En tanto, Olympiacos cayó bastante en el fuera de juego cuando Hwang y James filtraron pelotas para Bakambu.
Pep Biel tuvo la más clara a los 42′ después de un gran centro de Masouras, pero definió muy mal. Olympiacos tuvo la pelota la mayor parte del primer tiempo, pero no encontró el camino para abrir la cuenta. James fue el mejor calificado según Sofascore en la primera mitad con 7.2 y una efectividad en los pases del 90% (38 de 42).
Golazo de Biel y otro de Valbuena para la victoria
En el arranque del segundo tiempo Olympiacos por fin pudo convertir. Gran jugada entre Bakambu, James y Pep Biel que terminó definiendo el español con un potente remate cruzado. El local después del gol quedó más disminuido y replegado le cedió toda la posesión a la visita que insistía por las bandas para conseguir el segundo. Masouras lo tuvo, pero la jugada se anuló por fuera de juego.
Olympiacos sufrió poco en defensa y aunque tuvo la ventaja desde el minuto 50, le costó llegar con más jugadas claras sobre el arco defendido por Stergiakis. Míchel movió el banco pero sostuvo al colombiano que cada vez que tocaba la pelota intentaba generar juego ofensivo y así llegó el segundo gol después de que tocó la pelota dentro del área para Valbuena y el francés remató para el 2-0 final. Gran victoria para la visita que se pone cuarta de momento en la tabla.