Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE GRECIA

James, por su debut en Grecia antes de jugar con Colombia

El volante es el flamante refuerzo de Olympiacos para esta temporada y está en la lista de convocados de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos.

Actualizado a
James Rodríguez, presentado en Olympiacos.
Twitter / @olympiacosfc

James Rodríguez fue presentado en Olympiacos y convocado a la Selección Colombia el jueves 15 de septiembre. El volante retornó al fútbol de Europa y a la Tricolor el mismo día. No pudo tener un mejor inicio de temporada en la 2022/2023 y este domingo espera sumar minutos con su nuevo club antes de unirse a los trabajos del entrenador Néstor Lorenzo.

Aris será el primer rival de James Rodríguez en la Liga de Grecia. El partido iniciará a las 12 del mediodía, de nuestro país. El mediocampista está concentrado con el resto de sus compañeros para lo que será la quinta jornada del campeonato en donde Olympiacos es quinto con ocho unidades tras dos victorias y dos empates.

El 7 de septiembre del presente año fue la última vez que James fue titular con Al Rayyan. El jugador disputó 20 minutos en la derrota de su antiguo club 1-2 con Al Markhiya. Esos son los datos con los que llega a Olympiacos y al primer partido oficial de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia.

La Tricolor enfrentará a Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre y el mediocampista ofensivo volvió a ser convocado en medio de polémicas por el poco tiempo disputado que tiene en los últimos meses. En total fueron 106 minutos en 197 días. El volante tendrá en Olympiacos la oportunidad de jugar más partidos y retomar el buen nivel que tuvo hace unas temporadas.

“Gracias a la afición de Olympiacos por este formidable recibimiento ¡Vamos, vamos!”, escribió el jugador en sus redes sociales luego de su presentación oficial con su nuevo club. Acompañó el mensaje con unas fotos suyas posando con la camiseta que defenderá a partir de la presente temporada en Europa.

Así fueron los debuts de James Rodríguez en clubes

  • Banfield - Argentina

James Rodríguez se estrenó con Banfield de Argentina el 7 de febrero de 2009. El resultado final fue de 1-1 en el partido ante Godoy Cruz en el campeonato local. Jorge Burruchaga, entrenador en aquel momento del Taladro, realizó su segunda modificación en el partido y le dio paso al joven colombiano que tenía el 13 en su espaldar.

Levantó la Liga de ese país en la temporada 2009/2010 con Banfield. James estuvo presente en 51 partidos con el equipo argentino, anotó 10 goles y dio ocho asistencias.

  • Porto - Portugal

James Rodríguez llegó a Europa para defender la camiseta de Porto de Portugal y su debut oficial fue el 25 de octubre de 2010 en la goleada de su equipo 5-1 ante Uniao Leiria. El colombiano jugó 21 minutos del compromiso y el entrenador que lo puso en cancha fue André Villas-Boas.

El volante ganó tres ligas, tres Supercopas, una copa de Portugal y una Europa League. 108 compromisos, 32 goles y 41 asistencias son los números que James Rodríguez dejó en su primer club en Europa.

  • Mónaco - Francia

James Rodríguez siguió su paso por Europa en el Mónaco de Francia. Su debut oficial se dio el 30 de octubre de 2013 en la derrota por la mínima diferencia contra Stade Reims en la Copa de la Liga de dicho país.

El volante estuvo 30 minutos en la cancha en ese partido y en esa temporada no pudo ganar ningún título. James disputó 38 partidos con Mónaco, anotó 10 goles y asistió en 14 ocasiones a sus compañeros.

  • Real Madrid - España

James Rodríguez llegó a Real Madrid luego de un gran Mundial Brasil 2014 donde fue el goleador del campeonato. Debutó el 12 de agosto de ese año en la victoria 2-0 frente a Sevilla en la Supercopa de Europa.

El mediocampista tuvo dos pasos con el club: 2014/2017 y 2019/2020. Levantó La Liga 2017 y 2020, Supercopa de España 2020, Supercopa de Europa 2014 y 2016, Champions League 2016 y 2017 y Mundial de Clubes 2014 y 2016. 125 partidos, 37 goles y 42 asistencias son las estadísticas que James dejó en Real Madrid.

  • Bayern Múnich – Alemania

James Rodríguez dejó al Real Madrid y se fue a jugar con Bayern Múnich para la campaña 2017/2018. Su primer partido se dio el 12 de septiembre en la goleada 3-0 contra Anderlecht.

El colombiano estuvo dos años con el club y ganó Supercopa de Alemania 2017 y 2018, Bundesliga 2017/2018 y 2018/2019 y la Copa de Alemania 2018/2019. James disputó 67 compromisos con Bayern Múnich, convirtió 15 goles y dio 20 asistencias.

  • Everton – Inglaterra

James Rodríguez arribó a la Premier League con muchas expectativas para jugar con Everton. Su debut oficial se dio el 13 de septiembre de 2020 en el triunfo por la mínima diferencia ante Tottenham.

El jugador no levantó títulos en Inglaterra y disputó solamente 26 compromisos, anotó 6 goles y asistió en 9 ocasiones a sus compañeros en la única temporada con Everton.

  • Al Rayyan - Qatar

James Rodríguez dejó la Premier League para irse a jugar con Al Rayyan en Qatar. Su primer partido fue el 17 de octubre de 2021 en una goleada que recibió su antiguo club 3-0 frente a Al Duhail en la liga local. El colombiano fue titular y estuvo en la cancha 87 minutos.

16 partidos, 5 goles y 6 asistencias: esos son los números que James Rodríguez dejó en Al Rayyan, equipo con el que ganó ni un solo título, aunque llegó a la final de la Copa del Emir que perdió con Al Sadd.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?