Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James, extremo con Míchel y el encargado de liderar a Olympiacos

El volante del equipo griego desde que llegó ha sido protagonista. El DT español lo ha puesto en dos posiciones buscando soluciones en ataque.

Actualizado a
James, extremo con Míchel y el encargado de liderar a Olympiacos
Olympiacos

Olympiacos está viviendo momentos complicados esta temporada. En el campeonato griego son quintos a 10 puntos del líder Panathinaikos y en la Europa League quedaron eliminados de la fase de grupos a falta de dos partidos. La llegada de Míchel ha hecho que el entrenador busque soluciones de manera inmediata, en cinco partidos ha probado cuatro sistemas de juego diferentes.

James Rodríguez quien llegó esta temporada se ha convertido en uno de los protagonistas principales por su aporte. El volante colombiano lleva tres juegos y en los tres ha sido el más insistente y claro en ataque. Míchel, exjugador del Real Madrid confía en el ‘10′, sabe que su calidad es de élite y por eso en el último encuentro lo aguantó hasta el minuto 71.

James, extremo izquierdo y derecho con Míchel

El DT español ha probado los esquemas de juego: 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2. En los que James Rodríguez ha jugado por fuera por sector izquierdo y derecho. En el primer partido ingresó en la parte complementaria por Masouras y se puso como extremo por izquierda, sin embargo, cuando tenían la posesión a veces se mandaba al medio, ahí fue cuando dio una asistencia a Garry Rodrigues.

En el segundo encuentro con Míchel fue titular en el clásico ante PAOK Salónica, en ese encuentro estuvo por derecha y por eso en el gol llegó desde afuera para definir con un cabezazo. Aunque no lograron la victoria, el colombiano siempre pidió el balón e intentó con sus cambios de centro darle más opciones al ataque.

Gol y asistencia en dos partidos

James Rodríguez lleva en dos partidos de la era Míchel un gol y una asistencia. El jugador de 31 años de edad está siendo clave en ese último cuarto de cancha. Es el diferente y su calidad se ve reflejada siempre que agarra el balón. En Grecia ya brilla y la prensa lo pone como la esperanza para que el Olympiacos se recupere.

“Todo lo que hizo James Rodríguez sobre el césped de Karaiskakis es la esperanza para la próxima jornada del Olympiakos”, destacó la prensa griega. El próximo encuentro del equipo será ante Panetolikos FC, el sábado 22 de octubre a las 11:30 a.m. (hora colombiana).