James erra penal y asiste en victoria de Olympiacos ante OFI
El volante colombiano inició el partido como suplente, ingresó para el segundo tiempo y fue clave para que su equipo sumara como visitante: falló un penalti, pero asistió en el 1-2 final.
Primer aporte en ataque de James Rodríguez en Grecia. El volante colombiano, que ingresó para el segundo tiempo, puso una asistencia en la victoria 1-2 de Olympiacos en condición de visitante ante Omilos Filathlon Irakleiou por la séptima jornada de la Superliga de Grecia en el Estadio Theodoros Vardinogiannis de Creta.
El primer tiempo inició intensidad por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Míchel González se adueñaron de la posesión del balón e intentaron imponer condiciones, sin embargo, las opciones de gol eran muy parejas para ambos equipos, que fallaban constantemente en la definición. Tanto Christos Mandas como Konstantinos Tzolakis respondían cada vez que eran exigidos.
Faltando cinco minutos para el final de la primera mitad se abrió el marcador en Creta con un autogol. Los locales aprovecharon un error en la defensa para tomar ventaja luego de un centro por derecha que recibió Andreas Ntoi, pero en su afán de rechazar el balón terminó metiéndolo en propia puerta.
James ingresa en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, Olympiacos se vio obligado a hacer cambios y el entrenador envió al terreno de juego a James Rodríguez. El volante colombiano ingresó en reemplazo de Giorgos Masouras y se posicionó tanto en el centro como por el costado izquierdo. Los visitantes llevaron el juego a campo contrario y empezaron a generar opciones claras de gol, mientras que OFI jugaba cada vez más lejos del arco rival.
Al minuto 53, el juez central del compromiso decretó penal a favor del equipo del volante colombiano luego de una falta dentro del área sobre Marios Vrousai. Inmediatamente James pidió el balón y cobró cruzado al palo izquierdo del portero Christos Mandas que adivinó la dirección del disparo y con mucha seguridad desvió el remate al tiro de esquina.
Cinco minutos más tarde, el ‘10′ tuvo revancha, pero esta vez asistiendo en el gol del empate. El centrocampista colombiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y con un pase filtrado asistió a Garry Mendes Rodrigues que hizo la diagonal y remató al segundo palo para igualar el marcador en el Estadio Theodoros Vardinogiannis.
Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Olympiacos remontó el partido y se quedó con la victoria. Mathieu Valbuena, que también había ingresado en el complementó, cobró un tiro libre por derecha desde tres cuartos de cancha y con un centro preciso asistió a Cédric Bakambu que le ganó la posición a los rivales y con un cabezazo al piso logró dejar sin opciones al portero del OFI
***
Con este resultado, Olympiacos llegó 14 unidades y se escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones a cuatro unidades del líder que es Panathinaikos, su clásico rival, que tiene puntaje perfecto. El próximo reto de James Rodríguez será el próximo lunes 17 de octubre cuando reciba en su estadio a PAOK, antes su club jugará ante Qarabag en Europa League en la que no pasa un buen momento.