Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James completa un mes sin jugar: Suplente en triunfo ante AEK

El colombiano no sumó minutos en la victoria 1-3 de Olympiacos en el cierre de la fase regular de la Superliga. La Selección Colombia, pendiente a poco de la fecha FIFA.

James completa un mes sin jugar: Suplente en triunfo ante AEK
Twitter / @olympiacosfc

James Rodríguez sigue ausente en Grecia. Aunque reapareció en la nómina de Olympiacos luego de un mes por fuera, fue suplente y no ingresó en el triunfo 1-3 ante AEK Atenas, en encuentro que dio por terminada la fase regular de la Superliga Griega para los dos clubes.

Un gol en contra de Harold Moukoudi y las anotaciones de Cédric Bakambu y Sergi Canós le dieron la victoria al equipo dirigido por Míchel González, que avanzó a los playoffs y mantiene sus aspiraciones de ganar el título por cuarta temporada consecutiva. James se quedó en el banco los 90 minutos; no juega desde el pasado 13 de febrero.

AEK fue muy superior en un primer tiempo en el que su punto bajo fue la efectividad, pues dispuso de grandes ocasiones para abrir el marcador que no supo aprovechar. Lo más destacado fue la intervención del VAR para invalidar una acción de gol del local por mano previa a la anotación de Pineda.

James Rodríguez sigue ausente a poco para la fecha FIFA

A diferencia de su rival, Olympiacos no perdonó en el arranque del complemento y en una ráfaga de 3 minutos sacó ventaja definitiva. En el 50′, un remate de Pep Biel se desvió en Moukoudi y terminó en el fondo de la red. Y poco después, Bakambu puso el 0-2 aprovechando el espacio/campo libre a espalda de los defensas del AEK.

Más adelante, Canós completó un gran contragolpe y prácticamente sentenció el compromiso. El descuento de Steven Zuber a poco de terminar el tiempo reglamentario no fue suficiente para el AEK, que por la derrota perdió el primer lugar de la tabla.

La vuelta de James estaba prevista para este fin de semana, pero Míchel prefirió no arriesgar y el mediocampista sigue ausente faltando menos de dos semanas para la fecha FIFA, ventana en la que la Selección Colombia enfrentará a Corea del Sur y Japón en amistosos de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. En los próximos días se espera la convocatoria de Néstor Lorenzo para la gira por Asia.

¿Qué viene para James en la Superliga griega?

Este domingo finalizó la temporada regular del torneo en Grecia. Los seis primeros de la tabla (Panathinaikos, AEK, Olympiacos, PAOK, Aris y Volos) avanzan a los playoffs, ronda en la que se enfrentarán todos contra todos a doble partido. El equipo que termine con más puntos (se sumarán los ya obtenidos en la fase regular más los conseguidos en la liguilla), será el campeón.

Panathinaikos, que venció a Atromitos en esta última fecha, llega con ventaja a los playoffs, pues arrancará como líder con 61 unidades. AEK y Olympiacos, segundo y tercero respectivamente.