James baja el nivel y cuestionan desempeño de Olympiacos
Tras el 2-2 ante Giannina, las críticas al plantel dirigido por Míchel González aparecieron e incluyeron al colombiano. El DT incluso cuestionó a sus jugadores.
El regreso de James Rodríguez a las canchas luego de la reanudación de fútbol en Grecia tras el parón por el Mundial de Qatar no ha sido el mejor. El volante colombiano, que incluso se perdió algunos partidos amistosos durante la minipretemporada, disputó los últimos minutos del juego de Copa ante Atromitos y en la vuelta de la Superliga Griega recuperó la titularidad y disputó 71 minutos en el empate ante Giannina, pero su rendimiento fue bajo.
1 remate desviado, 67 pases completados de los 76 intentados, uno de cuatro duelos ganados y 15 perdidas de posesión de balón fueron las estadísticas del jugador mientras estuvo en el terreno de juego en el Estadio Zosimades. De acuerdo con Sofa Score, el volante colombiano tuvo un calificación de 6.8, la tercera más baja de todo el plantel en el compromiso de la decimocuarta jornada.
Su nota en el partido es la segunda más baja desde su llegada a Grecia, únicamente superada por la de su debut ante Aris, en donde únicamente jugó un tiempo y recibió una calificación de 6.7. Otras plataformas de estadísticas le dieron notas bajas ante Giannina como BeSoccer con 6.1 y 365 Soccer con 6.5.
Las calificaciones de James en Grecia
Las primeras críticas a James y el plantel: “Estaba caminando”
Tras el compromiso, en el que Olympiacos iba ganando 2-0 como visitante y terminó empatando 2-2, las críticas a todo el plantel del Olympiacos así como a su director técnico aparecieron. El volante colombiano fue uno de los más cuestionados junto a otros compañeros en el frente de ataque en los principales medios griegos.
“No sé, a lo mejor yo mismo no veo el balón, pero lo que vi en la segunda mitad es solo Androutsos y Retsos dándolo todo, incluso con sus errores. Deja que Huang sea algo decente. Arabi estuvo ausente en esta mitad. ¡Biel no estuvo desde el primer tiempo! James estaba caminando. ¡Embila por primera vez decidió hacer algo en el minuto 80! Reabciuk ahora es permanentemente mediocre y Doe no es tan convincente como lo fue en sus primeros días. Y Fortounis estuvo al 20% de su rendimiento en la primera mitad”, opinó el periodista Kostas Nikolakopoulos en la Gazzetta.
“¿Qué vi del entrenador? Para mi sorpresa, no hizo nada al ver gatear a su equipo. Desde el primer cuarto de la segunda mitad tenía que cambiar a Arabi, James Rodríguez y Biel. Y sin embargo dejó así al Olympiacos durante 25 minutos completos, haciendo las primeras jugadas en el 70′. Con el PAS, sin embargo, ahora habiendo marcado, habiendo desaprovechado muchas oportunidades y habiendo tomado la psicología del partido. De alguna manera, los dos cambios se hicieron después del 1-2 y los otros dos después del 2-2″, complementó.
Míchel, autocritico con sus jugadores de Olympiacos
El director técnico Míchel González también se refirió a sus jugadores y aseguró que en el segundo tiempo no hicieron nada por mantener la ventaja en el marcador. El entrenador español afirmó que los jugadores no mantuvieron la idea de juego que habían tenido en el primer tiempo y que les recalco a sus dirigidos durante el entre tiempo. El haberle dado espacio a su rival fue el principal error para no poder defender la victoria.
“En la primera parte dominamos el partido a pesar de los quiebres, tuvimos muy buen ritmo, en general dominamos y logramos tomar la delantera, hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”, enfatizó el DT.
“En la primera mitad, todos los jugadores se levantaron muy bien y tuvimos control sobre el tráfico, la posesión y, en general, el tempo. En el segundo tiempo, sin embargo, esto se perdió, dejamos demasiado espacio para que el rival hiciera contraataques. En este caso nuestro equipo nos dejó controlar el ritmo y de ahí vinieron los dos goles que encajamos”, agregó.
***
El próximo reto de James Rodríguez y Olympiacos será el próximo miércoles 28 de diciembre a las 11:00 a.m. cuando reciba a Asteras por la decimoquinta jornada de la Superliga de Grecia en el Estadio Karaïskákis. Actualmente, el equipo de El Pireo se ubica tercero con 26 puntos a 12 unidades del líder.