Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James y Falcao seguirán en Selección, son claves para Lorenzo

El técnico de la Selección Colombia ratificó la importancia de los jugadores históricos en su proyecto. Ellos adquirieron un compromiso con el DT.

James y Falcao seguirán en la Selección
Falcao y James RodríguezLeonardo MuñozEFE

En la charla que tuvo Néstor Lorenzo con el departamento de prensa de la Selección Colombia y que fue publicada en el YouTube oficial de la FCF, el técnico se refirió al aporte que le dan los jugadores “viejos” a un equipo. Valoró a los jóvenes que buscan abrirse un espacio, pero considera que deben tener la compañía y liderazgo de los experimentados, en su caso de gente como Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

“Los que tenemos muchos años en el fútbol sabemos que en un plantel son importante los jóvenes por su energía, frescura, capacidad, pero también los viejos por su experiencia, por su manera de manejar los tiempos. Labruna decía que los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos”, respondió Lorenzo cuando le preguntaron por su relación con los jugadores históricos de la Selección.

El entrenador dio como ejemplo cuando era jugador de Argentinos Juniors en la década del 80, iniciaba su carrera futbolística y tenía como como DT a Ángel Labruna, a quien muchos criticaban por tener futbolistas mayores de 30 años. “A mí me tocó una experiencia muy linda en Argentinos con un plantel ganador donde yo era un chico suplente, pero con jugadores de 34, 35 años como Holguín, Vidallé, Pavoni, Lemme, J.J. López, Morete. Cuando vinieron, decían: ‘mira a Labruna, los viejos que trae de River’. Pero ellos marcaron la base para ganar junto con los jóvenes que aparecieron como Borghi, Batista, Videla y los más chiquitos que éramos nosotros”.

“Así que creo en eso, en que se debe aprovechar la experiencia de los que estén físicamente para competir y ellos saben que tienen una responsabilidad mayor por lo que hicieron, por la fama, por lo que ganaron. Tienen una responsabilidad mayor al resto, ellos lo asumen y eso parte del compromiso que adquirimos mutuamente”, añadió Lorenzo haciendo referencia al trato que cerró con los Falcao, James, Cuadrado, Ospina y demás jugadores que tienen más de 10 años en la Selección y que están más cerca de terminar sus carreras futbolísticas.

“Falcao sueña con jugar el próximo Mundial”

En una reciente entrevista con El Alargue de Caracol Radio, Silvano Espíndola, amigo personal de Falcao García y quien fue su primer representante, señaló que el Tigre tiene la ilusión y está trabajando para llegar al Mundial de 2026, lo haría con 40 años. Contó que tiene todos los elementos físicos y mentales para conseguir ese objetivo.

“Falcao sueña con jugar el próximo Mundial, así que agárrense. Se puede decir que hay jugadores mejores o con mejor presente, pero es muy difícil suplantar la jerarquía y cuando tienes un jugador así, se necesitan líderes positivos en los grupos y más cuando se tienen jóvenes tan buenos como los que se tiene o van a salir”, explicó Espíndola.