Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE CHAMPIONSHIP

Ian Poveda busca renacer en Leeds

El colombo-inglés de 23 años llega a la mitad de la temporada con pocos minutos, pero el DT confía en que sume más en lo que resta de la 23/24.

Poveda empieza a retomar confianza en Leeds.
Leeds

Ian Poveda tiene contrato hasta final de temporada con Leeds, el extremo regresó al club dueño de sus derechos deportivos después de una buena campaña con Blackpool donde estuvo a préstamo. Sin embargo, hasta ahora apenas ha disputado 7 partidos por bajo rendimiento y algunos inconvenientes fuera del campo que ha tenido que pasar desde agosto hasta la fecha. Daniel Farke, su entrenador, le ha devuelto la confianza gracias al esfuerzo que le ha visto.

Las condiciones técnicas de Ian Poveda no están en discusión. Bielsa, Guardiola, Farke y Appleton han coincidido en que el colombo-inglés tiene mucha habilidad para jugar, pero la disciplina sería el principal inconveniente que tendría para no tener regularidad y constancia en un equipo.

En Blackpool le había pasado y ahora en Leeds también vivió un momento complicado cuando tuvo que declarar para la justicia inglesa por una infracción que había cometido el año anterior al conducir sin licencia (ahí jugaba para Blackburn Rovers). Eso lo obligó a recibir la prohibición de conducir durante 6 meses y a cumplir 140 horas de trabajo comunitario, lo que sin duda lo desenfocó por un tiempo y por eso no sumaba minutos.

Farke quiere ver más magia y chispa de Poveda

El técnico alemán de 47 años volvió a darle minutos a Ian Carlo después de tres partidos sin sumar. Fue en el empate ante Rotherham, allí ingresó al minuto 70 y cambió la cara del Leeds que se estaba metiendo muy atrás y cediendo espacios al rival. Con la presencia de Poveda, volvieron a ganar la posesión y generaron desequilibrio en el último cuarto de cancha buscando el gol de la ventaja que al final no llegó.

“Hoy no ha sido un regalo (Para Poveda). Se debió a una carga de entrenamiento realmente buena. Lo observé en el entrenamiento, fue creativo y es uno de nuestros jugadores más creativos, capaz también de ganar situaciones uno contra uno”, arrancó diciendo el DT del Leeds sobre el cambio para que ingresara el extremo.

Finalmente, sostuvo que cuando Ian tiene la pelota suceden cosas. “A veces, cuando el juego está parado, puede aportar una chispa y un pequeño toque de magia para hacer que algo suceda con movimientos locos, a veces ni siquiera sabe hacia dónde va, pero hace que las cosas sucedan. No me decepcionó. Tuvo escenas realmente buenas. Me hubiera gustado que estuviera allí con un pase clave o un gol, pero estoy satisfecho con él”.

El próximo miércoles 29 de noviembre, Leeds recibirá a Swansea para seguir cerca de la punta de la tabla. Con 32 puntos son terceros, detrás de Leicester (líder) e Ipswich Town (segundo).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.