Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hinchas piden a Liverpool replicar la actitud de Luis Díaz

La afición rescató el trabajo del colombiano en medio del discreto arranque de temporada de los Reds que son séptimos en Premier y perdieron en Champions.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - Napoli v Liverpool - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - September 7, 2022 Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their first goal REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

“Tenía ganas de sacar el equipo adelante, pero era muy complicado”. Luis Díaz no paró de luchar en el Diego Armando Maradona, pero su gol solo alcanzó para decorar el resultado, pues Liverpool cayó goleado 4-1 ante Napoli en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

La diferencia pudo ser menor gracias al colombiano, pero en una acción le falló la puntería por poco y en otra apareció Alex Meret con una volada para evitar que con la cabeza sellara su doblete. Un golpe más para los dirigidos por Jürgen Klopp en una temporada que empezó bien con el título de la Community Shield frente a Manchester City, pero que se ha ido diluyendo con solo dos triunfos en seis jornadas de Premier. Muy lejos ha quedado la imagen de aquel equipo que luchó la campaña anterior en cuatro frentes y se consagró en la Carabao Cup y la FA Cup.

La afición respalda a Luis Díaz

Más allá de que los resultados no han sido los esperados, los cuestionamientos han llegado por la actitud de algunos jugadores en el terreno de juego. Entre los pocos que se salvan aparece Luis Díaz, a quien la mayoría de los hinchas han respaldado con sus comentarios a través de las redes sociales.

“Sinceramente, me siento mal por Díaz por tener que aguantar esta m**rda. Se une a un gran club, todos dudan de que pueda seguir el estilo de juego de Klopp. Resulta que es el único que lo intenta” decía uno de los comentarios en redes, mientras que otro aficionado expresó su precoupación para lo que viene: “Me preocupa que Díaz baje al nivel del equipo en lugar de que el equipo llegue al suyo”.

Algunos hinchas le exigieron una mejor actitud a sus jugadores, la misma que muestra el colombiano: “Tiene que ser enloquecedor para él. El hombre muere en cada juego mientras Trent (Alexander-Arnold) y otros caminan”. Otro fanático agregó: “Ver a Díaz es como cuando comienzas un nuevo empleo fresco y motivado y terminas teniendo que motivar a todos tus compañeros veteranos para que hagan su trabajo y ya no les importa nada”.

Los puntos bajos de este Liverpool

El exjugador de los Reds, Jamie Carragher, analizó en CBS las causas del mal momento de Liverpool, empezando por algún tema de concentración que los ha llevado a iniciar perdiendo en cinco de los ocho partidos de esta campaña.

Para el inglés, la defensa ha perdido solidez, pero esto se evidencia más por la falta de presión en el mediocampo: “Liverpool juega un juego de alto riesgo, pero en realidad no están presionando el balón para detener al rival y eso le causa un problema La altura de tu línea no es un problema. Se trata de ser compactos, estar juntos. En este momento, es demasiado fácil atravesar el mediocampo del Liverpool. Eso no pasaba antes”.

Las lesiones han influido en el difícil momento del Liverpool, pues Klopp perdió durante varios partdos a varias piezas clave en el mediocampo y en la primera línea. De momento continán ausentes Ibrahima Konaté, Naby Keita, Jordan Henderson, Curtis Jones y Alex Oxlade-Chamberlain. Thiago y Diogo Jota acaban de recuperarse.

***

Los Reds buscan reponerse y encaminar la temporada tras el discreto arranque. La primera oportunidad para hacerlo será en la segunda jornada de Champions ante Ajax en Anfield luego de la postergación de la fecha de la Premier League debido al fallecimiento de la Reina Isabel II.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?