Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Guardiola critica a Mina: “N​o es necesario hacer lo que hace”

El técnico de Manchester City apuntó contra el jugador colombiano por su comportamiento. Yerry se cruzó con Haaland y Laporte en la derrota de Everton.

Actualizado a
Guardiola critica a Mina: “N​o es necesario hacer lo que hace”

El partido entre Everton y Manchester City en Goodison Park dejó, además de la goleada 0-3 del visitante, los diferentes cruces de Yerry Mina con sus rivales, especialmente en el primer tiempo. El defensa, titular por segundo compromiso consecutivo, tuvo disputas con Erling Haaland y Aymeric Laporte, una conducta criticada por Pep Guardiola, técnico de los ciudadanos.

Antes de cumplirse el segundo minuto de juego llegó el primer llamado de atención del árbitro central a Mina y Haaland, dos jugadores que tuvieron intercambio de palabras y choques en varios momentos del encuentro. Más adelante, Yerry tuvo un encontronazo con Laporte luego de un córner a favor del City. El colombiano se quejó de un golpe en el pecho; el francés protestó, molesto, un pellizco del central de Everton.

Al finalizar el partido, Guardiola habló con Mina y le reclamó sus acciones. Después, en entrevista con los medios, el entrenador español apuntó contra el defensa por su comportamiento en el campo, quejándose que no fue únicamente el cruce con Haaland.

“Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para hacer eso’”, reconoció Guardiola.

Y añadió: “Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él, con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish). Invítelo a la conferencia de prensa y pregúntele”.

El City goleó 0-3 en Goodison Park y se consolidó como líder de la Premier League a dos fechas del final. Everton, por su parte, se mantiene en el puesto 17, pero si este lunes Leicester vence a Liverpool, el equipo de Yerry Mina cerrará la jornada 36 en zona de descenso.