Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal de Sarandí ARS
2
Santiago Toloza 52',Flabián Londoño 95',Flabián Londoño 94'
Unión Santa Fe USF
1
Brayan Castrillón 48'
Finalizado

ARGENTINA

Goles de Flabián Londoño y Bryan Castrillón en el Arsenal-Unión

Los colombianos marcaron su primer gol en Argentina para sus respectivos equipos. El delantero de 22 años anotó el tanto del triunfo y se fue expulsado.

Actualizado a
Flabián Londoño
@ArsenalOficial

Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe vivieron un partido de infarto con protagonistas colombianos. Bryan Castrillón marcó para la visita, mientras que Flabián Londoño marcó el gol del triunfo para el local y convirtió su primer gol como profesional, y sentenció el 2-1 final.

Aunque el equipo dirigido por Sebastián Méndez controló la primera mitad, en la que creó las mejores ocasiones de gol, no pudo abrir el marcador. Fue hasta el segundo tiempo, con el ingreso de Castrillón tras el descanso, que Unión logró anotar el primer tanto del encuentro. Una buena jugada de banda a banda al minuto 49, que inició Roldán para Corvalán, terminó con un centro rastrero que el colombiano logró enviar al fondo de la red tras entrar solo por el primer palo.

El local no se demoró en reaccionar, y solo cuatro minutos después logró el empate. Lucas Brochero habilitó a Santiago Toloza en el vértice del área. El ‘10′ remató de primera y marcó un gran gol, pero los dirigidos por Carlos David Ruiz no se iban a conformar con eso.

Tras salvar una pelota muy larga, Daniel Lucero envió un centro que llegó a los pies de Londoño. El colombiano controló, se acomodó y remató fuertemente para darle el triunfo a su equipo en la última jugada del partido. El delantero se fue expulsado del partido, pues celebró al quitarse la camiseta y ya había sido amonestado por una fuerte entrada.

El primer gol como profesional de Flabián Londoño

Flabian Londoño marcó su primer gol como profesional en su octavo partido con Arsenal de Sarandí. En total ha disputado 286 minutos esta temporada, en la que llegó prestado desde River Plate, club en el que se formó. Solamente ha disputado tres partidos como titular, pero ya empieza a dar frutos de su trabajo.

Tras le compromiso, el colombiano habló en una entrevista y destacó la alegría que fue marcar su primer tanto en el fútbol profesional: “Es una alegría tremenda. La gente se lo merecía por el apoyo que hemos tenido estos últimos partidos. Veníamos sufriendo, pero esto es para toda la gente que siempre ha estado. Nuestros familiares y los hinchas que nos apoyan cada partido. Estoy feliz por el equipo, por mi primer gol. Vamos por mucho más”.

Arsenal de Sarandí
Unión Santa Fe

Cambios

Bryan Castrillón (45', Tomás González), Adrián Spörle (57', Leonardo Marchi), Flabián Londoño (70', Luís Leal), Daniel Lucero (70', Lucas Brochero), Yeison Gordillo (70', Luciano Aued), Ezequiel Cañete (75', Daniel Juárez), Junior Marabel (82', Mauro Luna Diale), Santiago Paiva (83', Santiago Toloza), Gonzalo Muscia (83', Felipe Peña Biafore)

Goles

0-1, 48': Brayan Castrillón, 1-1, 52': Santiago Toloza, 2-1, 94': Flabián Londoño

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Lamolina
Arbitro VAR: Leandro Rey Hilfer, Ernesto Javier Uziga
Santiago Toloza (82',Amarilla) Flabián Londoño (92',Amarilla) Flabián Londoño (95',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 13 13 2 7 4
25 13 13 3 4 6
26 11 13 3 2 8
27 10 13 1 7 5
28 8 13 1 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 13 13 2 7 4
25 13 13 3 4 6
26 11 13 3 2 8
27 10 13 1 7 5
28 8 13 1 5 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?