Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini lamenta la baja de Luis Muriel

El DT de Atalanta se refirió a la lesión del colombiano, que no estará disponible para los partidos previos al Mundial. Su vuelta sería en 2023.

Gian Piero Gasperini durante un partido de Atalanta por Serie A.
MIGUEL MEDINAGetty

Luis Fernando Muriel se perderá los partidos que le restan a Atalanta en este 2022. Según Gazzetta dello Sport, el colombiano sufrió una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho, problema físico que lo dejaría fuera de los juegos ante Napoli (L), Lecce (V) e Inter de Milán (V), con los que la Dea cerrará la primera parte de la temporada antes del parón por el Mundial de Qatar.

En la conferencia de prensa previa al duelo ante el líder de la Serie A, Gian Piero Gasperini lamentó la lesión del colombiano: “Para Muriel es más un problema de tendones que de músculos, difícilmente podremos tenerlo antes del descanso. Lástima, había encontrado un buen estado, lo siento. Volverá tras el parón”.

Muriel registra nueve partidos jugados en la presente edición de la Serie A, seis de ellas de titular y un solo gol. Lo marcó el 9 de octubre en el empate a dos ante Udinese. Parón anticipado y obligado para el delantero, que retornaría la primera semana de enero en la reanudación de la Serie A ante Spezia.

Duván y sus opciones de volver al XI

Dos apariciones acumula Duván Zapata desde que se recuperó de la lesión sufrida a inicios de septiembre. El delantero tuvo minutos en la derrota 0-2 ante Lazio y el triunfo sobre Empoli por el mismo resultado y este sábado 5 de noviembre podría retornar al XI de la Dea.

¿Zapata? También está creciendo en términos de atletismo, ha dado algunos pasos hacia adelante en comparación con las últimas semanas”, contó el entrenador de Atalanta en la atención a los medios de comunicación, dejando abierta la posibilidad de que el colombiano sea inicialista ante un club por el pasó entre 2013 y 2015.

El partido en el Gewiss Stadium será un duelo clave por la punta, ya que Napoli es líder con 32 puntos seguido por Atalanta con 27 unidades. El objetivo del club de Bérgamo será frenar al único invicto que queda en la Liga Italiana y que viene de perder su primer partido de la campaña ante Liverpool en Champions League. Sin embargo, le alcanzó para clasificar primero de su zona a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.