Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Gallardo destaca a Sebastián Villa, pero resta importancia a su baja

El director técnico de River Plate sobre el Superclásico ante Boca Juniors y analizó la ausencia del extremo colombiano en su rival.

Actualizado a
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.
Daniel JayoGetty

River Plate venció 2-0 a Barracas Central y llegará al Superclásico ante Boca Juniors con un balance de seis partidos sin conocer la derrota. Al final del compromiso en el Monumental, en el que Miguel Ángel Borja anotó el último gol del Millonario, Marcelo Gallardo empezó a analizar su próximo reto en La Bombonera ante el Xeneize.

El Muñeco analizó la ausencia de Sebastián Villa, una de las principales figuras del equipo dirigido por Hugo Ibarra durante el año. El extremo colombiano fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla y estará fuera de las canchas por cerca de mes y medio. El jugador manifestó la semana pasada su tristeza por perderse el Boca vs River.

“El partido del domingo en la Bombonera será clave, pero no definitorio. Dará un aliciente para el que gane, pero queda mucho en el campeonato. Sé de la importancia de Sebastián Villa en Boca, en los últimos tiempos ha sido un jugador muy importante”, aseguró Marcelo Gallardo durante la rueda de prensa.

“Si hablamos de ventajas, hemos tenido muchos jugadores importantes afuera. Matías Suárez es uno de los mejores jugadores que tenemos, lo tuvimos mucho tiempo afuera, y sin embargo tuvimos que jugar sin Matías durante mucho tiempo. Cada jugador, para su equipo y su entrenador, es importante de acuerdo a lo que viene mostrando. Boca tiene jugadores para cumplir funciones que puedan darse”, complementó.

River Plate es el equipo al que Sebastián Villa más veces ha enfrentado en su carrera deportiva con nueve juegos entre la Liga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Superliga. El balance del colombiano es de tres partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. El atacante le ha convertido tres veces a su rival.

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate, válido por la decimoctava jornada de la Liga Argentina, se disputará este domingo 11 de septiembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en en estadio La Bombonera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?